Este año todas las miradas estaban puestas en "Héroes de hoy", la campaña de DDB que se llevaba las tres nominaciones españolas en Film Craft por Casting, Cinematografía y Diseño de Sonido, siendo así un posible sucesor de "Hope" (Grand Prix español de Film Craft en 2018).
Pero no ha podido ser; finalmente hemos pasado de un Grand Prix el año pasado a cero leones en Film Craft. Ni siquiera hemos logrado otros metales con nuestras campañas en esta categoría.
Sí han recibido su reconocimiento otros países, sobre todo Estados Unidos, que se ha llevado el Grand Prix y tres oros este año en la categoría por la campaña de Droga5 yThe New York Times, "The truth is worth it", con las piezas "Rigor", "Perseverance", "Resolve", "Courage" y "Fearlessness".
En cuanto a los oros en la categoría de Film Craft, el Jurado ha concedido los siguientes:
- "Apple at work - The Underdogs", de Smuggler Los Ángeles para Apple (x2 oros)
- "An open mind is the best look", de Droga5 para Nordstrom
- "5B", de UM Studios para Johnson&Johnson
- "Dream crazy", de Wieden+Kenedy para Nike
- "Queens", de Iconoclast para The Blaze
- "Expensify Thi$", de Johnxhannes Nueva York para Expensify
- "Share your gifts", de TBWA\Media Arts Lab Los Ángeles para Apple
- "Astronauta", "Garaje", "Esquiador", "Boy scouts" y "Ciudad", de Wieden+Kennedy, São Paulo para Mondelez
Más info.: Todos los ganadores de Film Craft en Cannes Lions 2019