En los últimos meses Spotify ha empezado a experimentar con el formato de stories para poder expandir el alcance viral de sus contenidos.
Después de haber puesto en marcha esta función para artistas que tengan música en su plataforma, la aplicación ha decidido habilitar la creación de stories a influencers y celebridades.
Diseñada únicamente para teléfono móvil y en sistemas operativos iOS y Android, la función permite a los influencers subir stories vinculadas a playlists de música, así como videoclips, fragmentos de canciones o carátulas de un álbum.
Noticias Relacionadas
Instagram actualiza Boomerang para competir con TikTok
{ "id":"4011", "titular":"Instagram actualiza Boomerang para competir con TikTok", "prefijo":"actualidad", "slug":"instagram-actualiza-boomerang-competir-tiktok", "image":"/media/cache/intertext/instagram_actualiza_boomerang_competir_tiktok.jpg", "path":"/actualidad/instagram-actualiza-boomerang-competir-tiktok" }¿Es rentable anunciarse en Spotify?
¿Es rentable anunciarse en Spotify?
", "prefijo":"actualidad/anunciantes", "slug":"es-rentable-anunciarse-en-spotify-2018-04-05", "image":"/media/cache/intertext/spotify-rentable-anunciantes-reasonwhy_0.png", "path":"/actualidad/anunciantes/es-rentable-anunciarse-en-spotify-2018-04-05" }Esta opción es diferente a la que Spotify había puesto a disposición de los artistas, ya que ellos solo tenían la oportunidad de usar las historias para promocionar su nuevo material.
La youtuber y vlogger de maquillaje y moda Summer Mckeen ha sido una de las primeras persona en contar con esta función, que se espera que Spotify extienda a otros influencers, aunque no está claro cuáles serán los criterios de esa selección.