Los Javis y Lola Rodríguez protagonizan la campaña de H&M para el Orgullo: “Mi Familia elegida”

  • Se centra en el concepto de familias no biológicas, esenciales para muchas personas en la comunidad LGBTQIA+
  • “Ellos lo son todo para mí. Puedo ser yo mismo, sin prejuicios”, cuenta Javier Ambrossi
javis-lola-rodriguez

En el marco del Orgullo 2022, H&M ha presentado “Mi familia elegida”, una campaña protagonizada por las historias de personajes como Javier Calvo, Javier Ambrossi y Lola Rodríguez, Reeta Loi, Tori West, Martin Magner y Nash Mariah, entre otros. Con ella, la marca rinde homenaje “a las familias que se han elegido entre sí”, como se explica en un comunicado, un proyecto con el que la compañía apoya a la iniciativa “Libres e Iguales” de la ONU, que defiende la igualdad de derechos y el trato justo para las personas del colectivo LGTBIQ+.

Javier Calvo, Javier Ambrossi y Lola Rodríguez se eligieron tras el rodaje de la serie de televisión “La Veneno”

Así, la campaña “Mi familia elegida” se centra en el concepto de familias no biológicas que juegan un papel esencial para muchas personas en la comunidad LGBTQIA+. “Una familia elegida está formada por personas con vínculos no biológicos que han elegido intencionalmente apoyarse y amarse unos a otros. Lo que los une es el sentimiento compartido de unión”, señalan desde la marca. 
De ahí que el proyecto reúna a varias de estas familias, de diferentes partes del mundo, para compartir sus historias y poner en valor las familias elegidas  y lo que significan.

Javier Calvo, Javier Ambrossi y Lola Rodríguez se eligieron entre sí tras el rodaje de la exitosa serie de televisión “La Veneno”, dirigida por Javier Calvo y Javier Ambrossi, y en la que Lola interpreta el papel de Valeria Vegas. Desde entonces, los tres han formado una familia, se quieren y se celebran tal y como son. “Ellos lo son todo para mí. Puedo ser yo mismo, sin prejuicios”, cuenta Javier Ambrossi, uno de los protagonistas de la familia de España.

En el plano internacional, las otras dos familias de esta campaña están compuestas por los siguientes miembros: 

  • The Dreamers: Reeta Loi + Tori West + Jamie Windust + Sakeema Peng Crook. A esta familia de activistas, escritores y creadores les unen sus esperanzas y sueños de futuro. “Somos organismos vivos. No hay roles establecidos”, añade Sakeema Peng Crook, una de las protagonistas de la familia del Reino Unido
  • The Angels: Nash Mariah + Mavuso Mbutuma + Martin Magner +Jana Babez. The Angels se enamoraron al instante en la pista de baile hace más de diez años. Desde entonces, se han enviado mensajes a diario. "La familia es un sentimiento. Creo que cualquiera puede ser nuestra familia", afirma Martin Magner, de la familia sudafricana

En el marco de este proyecto, H&M realizará una donación de 100.000 dólares a la Campaña Libres e Iguales de las Naciones Unidas, que defiende la igualdad de derechos y el trato justo de la comunidad LGBTQIA+ en todo el mundo.

Noticias Relacionadas

H&M lanza en España su plataforma online de segunda mano

H&M Kids busca "modelos a seguir" para su nueva colección

“La inclusión y la diversidad tienen que ver con quiénes somos y quiénes queremos ser, y están profundamente arraigadas en nuestros valores. Para seguir siendo más relevantes tanto para nuestros clientes como para nuestros compañeros, debemos comprender y adoptar genuinamente diferentes perspectivas”, afirma Ann-Charlotte Berglind, Directora de Recursos Humanos de H&M. “Un entorno verdaderamente inclusivo conducirá a mejores soluciones, mejores decisiones y mejores resultados. El Orgullo de este año habla de algo tan bonito como nuestra familia elegida, y estoy muy orgullosa de esta importante y hermosa campaña”.