H&M Kids busca "modelos a seguir" para su nueva colección

  • La iniciativa "Role Models x H&M" pone de manifiesto el papel de los niños para lograr un futuro sostenible
  • La  nueva campaña de H&M Kids ha sido presentada a través de un cortometraje dirigido por Bryan Buckley

Cuando se abordan las cuestiones relacionadas con el medio ambiente y el futuro de nuestro planeta los niños están en el punto de mira, puesto que son ellos los que vivirán en ese futuro incierto.

La iniciativa de H&M critica la actitud de los adultos en materia de sostenibilidad

Así, H&M ha decidido hablar con los más pequeños sobre el futuro, la sostenibilidad, el racismo, la igualdad y hasta el propio coronavirus, y poner sobre la mesa los problemas reales a través de una colección que busca "modelos a seguir" en lugar de modelos a secas.

"Role Models x H&M" es una iniciativa de la marca sueca- concretamente de su sección Kids- que busca poner de manifiesto el importante papel que juegan los niños en el cambio hacia un futuro más sostenible, al mismo tiempo que realiza una crítica a los adultos por no encarnar el ejemplo que necesitan y tampoco pararse a escuchar lo que los niños tienen que decir.

Los niños también reflexionan sobre el futuro

Para presentar esta nueva acción, H&M Kids ha contado con el cineasta Bryan Buckley, nominado en dos ocasiones a los premios Oscar, para dirigir un cortometraje en el que varios "modelos a seguir" reflexionan sobre los problemas más importantes a los que el mundo se enfrenta.

La campaña, ideada por la agencia Alto, anima a este tipo de modelos a mandar una solicitud a la plataforma creada para la campaña. Los requisitos son:

  • Que tengan entre 6 y 13 años
  • Que representen valores como la diversidad o la equidad, entre otros
  • Que tengan un compromiso con el medio ambiente y la justicia social

Tenzim, Jewl, Henrrique o Ryam son algunos de los niños que aparecen durante la pieza, y que formarán parte de la imagen de la colección sostenible "Role Models x H&M". "En la cultura existe esta noción tópica de que, como adultos, estamos creando un mundo mejor para la próxima generación", explica la marca. Y añade: "Pregunta a cualquier niño de hoy en día cómo cree que lo estamos haciendo, y te sorprenderás de lo que oyes".

_alt_

El claim de la campaña es directo: "El futuro pertenece a aquellos que vivirán en él". Asimismo, durante la pieza, los protagonistas cuentan algunas de las acciones que realizan en su día a día, como reciclar plásticos, luchar por la igualdad o proteger a las especies en peligro de extinción, entre otras muchas iniciativas.

La nueva colección de H&M Kids se lanzará este verano

Los ganadores, elegidos por un "selecto grupo de expertos", serán presentados en una campaña mundial que pondrá de relieve sus esfuerzos, y creará conciencia sobre cómo la comunidad en general puede unirse a ellos. Además, la firma de moda aportará el 100% de los beneficios de la nueva línea de ropa sostenible, de su división H&M Kids, al programa de financiación de la iniciativa.

"Los niños pueden cambiar el futuro"

"Como empresa que representa el progreso, sentimos cierta responsabilidad de utilizar nuestro tamaño para crear un cambio hoy y para el futuro", declara Pascal Brun, Director de Sostenibilidad Global de H&M.

"Somos ambiciosos en nuestros objetivos de hacer nuestro negocio más equitativo y sostenible para que el mundo sea mejor para las generaciones futuras", añade Brun.

Noticias Relacionadas

La sostenibilidad cobra peso en los procesos productivos de la industria publicitaria

La nueva línea de ropa, que tiene previsto ver la luz este verano, representará la idea que H&M abandera- "Los niños pueden cambiar el futuro"- de una forma respetuosa con el medio ambiente.

Más info.: Role Models x H&M