Cuando se abordan las cuestiones relacionadas con el medio ambiente y el futuro de nuestro planeta los niños están en el punto de mira, puesto que son ellos los que vivirán en ese futuro incierto.
Así, H&M ha decidido hablar con los más pequeños sobre el futuro, la sostenibilidad, el racismo, la igualdad y hasta el propio coronavirus, y poner sobre la mesa los problemas reales a través de una colección que busca "modelos a seguir" en lugar de modelos a secas.
"Role Models x H&M" es una iniciativa de la marca sueca- concretamente de su sección Kids- que busca poner de manifiesto el importante papel que juegan los niños en el cambio hacia un futuro más sostenible, al mismo tiempo que realiza una crítica a los adultos por no encarnar el ejemplo que necesitan y tampoco pararse a escuchar lo que los niños tienen que decir.
Los niños también reflexionan sobre el futuro
Para presentar esta nueva acción, H&M Kids ha contado con el cineasta Bryan Buckley, nominado en dos ocasiones a los premios Oscar, para dirigir un cortometraje en el que varios "modelos a seguir" reflexionan sobre los problemas más importantes a los que el mundo se enfrenta.
La campaña, ideada por la agencia Alto, anima a este tipo de modelos a mandar una solicitud a la plataforma creada para la campaña. Los requisitos son:
- Que tengan entre 6 y 13 años
- Que representen valores como la diversidad o la equidad, entre otros
- Que tengan un compromiso con el medio ambiente y la justicia social
Tenzim, Jewl, Henrrique o Ryam son algunos de los niños que aparecen durante la pieza, y que formarán parte de la imagen de la colección sostenible "Role Models x H&M". "En la cultura existe esta noción tópica de que, como adultos, estamos creando un mundo mejor para la próxima generación", explica la marca. Y añade: "Pregunta a cualquier niño de hoy en día cómo cree que lo estamos haciendo, y te sorprenderás de lo que oyes".
El claim de la campaña es directo: "El futuro pertenece a aquellos que vivirán en él". Asimismo, durante la pieza, los protagonistas cuentan algunas de las acciones que realizan en su día a día, como reciclar plásticos, luchar por la igualdad o proteger a las especies en peligro de extinción, entre otras muchas iniciativas.
La nueva colección de H&M Kids se lanzará este verano
Los ganadores, elegidos por un "selecto grupo de expertos", serán presentados en una campaña mundial que pondrá de relieve sus esfuerzos, y creará conciencia sobre cómo la comunidad en general puede unirse a ellos. Además, la firma de moda aportará el 100% de los beneficios de la nueva línea de ropa sostenible, de su división H&M Kids, al programa de financiación de la iniciativa.
"Como empresa que representa el progreso, sentimos cierta responsabilidad de utilizar nuestro tamaño para crear un cambio hoy y para el futuro", declara Pascal Brun, Director de Sostenibilidad Global de H&M.
"Somos ambiciosos en nuestros objetivos de hacer nuestro negocio más equitativo y sostenible para que el mundo sea mejor para las generaciones futuras", añade Brun.
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Más info.: Role Models x H&M