H&M lanza en España su plataforma online de segunda mano

  • El grupo adquirió Sellpy en 2019 e invirtió casi 4 millones de euros para su expansión internacional
  • Tras su llegada a Alemania, Países Bajos y Austria, estará presente en 20 nuevos mercados este año
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La apuesta por la economía circular ha llegado para quedarse. Los nuevos hábitos de consumo de los ciudadanos son más conscientes, más responsables y más sostenibles. Es por eso que cada vez demandan más soluciones a las empresas enfocadas en la promoción y el impulso de acciones que preserven el medio ambiente. "No hay planeta B", dice la proclama ambientalista.

H&M lanzó su línea Conscious, de ropa sostenible, hace diez años

Hace tiempo que H&M decidió apostar por una actividad más sostenible. Lo hizo con el lanzamiento en 2011 de su línea de ropa Conscious, elaborada en un 50% con materiales sostenibles, como algodón orgánico o poliéster reciclado. Desde entonces han sido varios los pasos dados por el grupo en materia de sostenibilidad.

En 2019 el grupo dio un paso más a la circularidad adquiriendo la parte mayoritaria de Sellpy, una plataforma online sueca de venta de ropa de segunda mano. Tras su adquisición ha invertido en ella casi 4 millones de euros para su expansión internacional. La primera parada fue Alemania el pasado 2020. A principios de este año, Países Bajos y Austria fueron los países elegidos. Ahora, con el lanzamiento de Sellpy.com llegan a 20 nuevos mercados europeos. Entre ellos, España.

Este movimiento de H&M es un paso al frente en la apuesta por la circularidad. Y es que la industria de la moda es el segundo sector más contaminante del planeta, según la ONU. Y está en manos de las compañías frenar esa realidad. Tal y como recoge Sellpy en su misión empresarial, "para poder asegurar un futuro mejor, las cosas deben cambiar. Nuestros patrones de comportamiento y prioridades deben cambiar para que podamos reducir la presión bajo la que vive el planeta", explican.

Este no es un desafío pequeño, pero estamos dispuestos a adoptarlo.- Sellpy

De hecho, Sellpy nació en 2014 con idea de permitir que "todos vivan de forma circular". En ese sentido, la forma más sencilla de reducir las emisiones es hacer un mejor uso de lo que ya existe.

De esta forma, la plataforma se encargará de todo el proceso logístico: la recogida en casa de las prendas de segunda mano, la limpieza, la venta y el envío del producto para darle una nueva vida.  Esto es posible gracias a que H&M comparte algunas de sus instalaciones, como el almacén que el grupo ostenta en Poznań (Polonia).

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Además de España, Sellpy ahora también está disponible en Dinamarca, Finlandia, Bélgica, República Checa, Estonia, Croacia, Hungría, Italia, Luxemburgo, Letonia, Polonia, Eslovenia, Francia, Lituania, Portugal, Bulgaria, Irlanda, Rumanía y Eslovaquia.

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