Vestir el bañador a todas horas, no saber qué día de la semana es, acabarse un libro del tirón o dudar si ponerse la protección solar antes o después de meterse en el mar. Son algunas de las cosas que solo suceden durante el periodo vacacional y que otorgan al verano un carácter especial. Son también los pequeños detalles que la agencia creativa Contrapunto BBDO ha tomado como insight para la campaña publicitaria del sorteo extraordinario de Lotería Nacional.
La campaña toma como referencia el ritmo y las rutinas diferentes del periodo vacacional
El spot ha buscado reflejar, tal y como ha explicado la empresa creativa en un comunicado, el disfrute “extremo” que permiten las vacaciones y que hace que nuestro ritmo, nuestras rutinas y hasta nuestro cerebro funcionen de una forma totalmente diferente al resto del año. Así, bajo el título “Algo pasa en vacaciones”, el anuncio rinde un pequeño homenaje a todos esos fenómenos que tan solo suceden en esta época del año.
La pieza se ha llevado a cabo en colaboración con la productora Pueblo Films y con Rafa López Saubidet como realizador. Como puede observarse, ha sido rodada en Alicante, concretamente en zona de la cala de la Barraca de Xàbia como escenario principal, con l'Illa del Portitxol y el Penyal d'Ifac como telón de fondo.
La campaña consta de varios spots de distintas duraciones para televisión, video online y Loterías Televisión en toda la red de venta del operador de loterías y juegos de azar. Asimismo, cuenta con dos cuñas de audio, que podrán escucharse tanto en radio tradicional como en plataformas digitales, y que inciden en las cosas extrañas del verano, como las largas siestas o los desayunos prolongados.
Cuña Siesta
Cuña desayuno
La campaña también cuenta con una pieza gráfica, tanto estática como dinámica, que será visible en puntos de venta, prensa, revistas y numerosos soportes de exterior, así como en redes sociales. La planificación de medios corre a cargo de Havas Media.
El Sorteo Extraordinario de Vacaciones tendrá lugar el próximo sábado 2 de julio.
Ficha técnica
- Título de la campaña: "Algo pasa en vacaciones
- Anunciante: Loterías y Apuestas del Estado
- Contacto anunciante: Federico Fernández, Marga Moreno
- Agencia: Contrapunto BBDO
- Director General Creativo: Carlos Jorge
- Director Creativo: Gonzalo Urriza
- Equipo Creativo: Millán Pérez, Alex Bardera
- Directora de cuentas: Patricia Miguel
- Supervisora de cuentas: Eva Ruiz
- Ejecutiva de cuentas: Lydia Ruiz-Espejo, Beatriz Fernández
- Directora de Producción: Gema Crespo
- Producer: Javier Chamizo
- Edición agencia: Marta Pérez Antel
- Productora: Pueblo Films
- Realizador: Rafa López Saubidet
- Productor Ejecutivo: Toni Martínez
- Producer: Vanesa San Millán
- DOP: Pablo Hernández
- Estudio de sonido: Sonomedia
- Productora (gráfica): Valentina's Factory
- Diseño 3D y animación (gráfica): Marc Urtasun
- Estudio (gráfica): David Juncá
- Comunicación: Laura Carillo
- Agencia de Medios: Havas Media