Luckia, empresa gallega de servicios como apuestas deportivas, juegos de casino y bingo, ya difunde sus comunicación comerciales en Netflix. Se trata de la primera casa de apuestas en anunciarse en la plataforma de streaming en nuestro país, un movimiento que, tal y como expresan en un comunicado, consideran que les sitúa "a la vanguardia" de la categoría.
Los spots se emiten antes y durante el visionados de los contenidos
Como fruto de un acuerdo entre ambas entidades, Netflix ya tiene en emisión los spots de Luckia en el plan "estándar con anuncios" y en todos los dispositivos en formatos pre-roll y mid-roll, es decir, antes y durante el visionado de los contenidos. Se trata de anuncios con una duración de 20 segundos, que se están difundiendo en la franja horaria comprendida entre la 1:00 y las 5:00 de la madrugada, atendiendo a lo establecido en el Real Decreto de comunicaciones comerciales de las actividades del juego.
La normativa entró en vigor en septiembre de 2021 y, entre otras cosas, prohibe los anuncios de los operadores de apuestas y juegos de azar fuera del horario de la una a las cinco de la mañana, así como no podrán la firma de contratos de patrocinio. las infracciones pueden ser sancionadas con hasta un millón de euros, así como la suspensión de la actividad empresarial.
El primer spot en emisión es “Que tengas Luckia”, parte de la campaña que lleva el mismo título. La pieza, que está protagonizada por cuatro hombres que guardan especial parecido con figuras destacadas del panorama deportivo, como Cristiano Ronaldo o José Mourinho, se apoya en la idea de la casualidad y busca transmitir pasión por el deporte.
Según destacan desde Luckia, fue designada Mejor Campaña de Marketing en los Premios JDigital 2023, los galardones otorgados por laAsociación Española de Juego Digital.
“Ser los primeros en hacerlo refleja el compromiso con liderar el nuevo paradigma tecnológico en el que la compañía se encuentra inmersa”, ha comentado David Plumi, Chief Markteing Officer de la compañía. “Con este paso, Luckia entra en una nueva era para acercarnos a los clientes, siempre de acuerdo con la legalidad vigente en cada momento y con el compromiso de promover el juego responsable”.
Además, Plumi considera que estar presentes en la plataforma supone "una nueva forma de seguir conectando con una nueva audiencia, atendiendo a las nuevas realidades digitales y formas de consumo audiovisual".
La marca se une así a otras que también han apostado por comunicarse en el servicio de streaming, desde que este pusiera en marcha su suscripción con anuncios en octubre de 2022. Gula del Norte, Granini, o Pernod Ricard, con sus marcas Beefeater Light y Ballantine’s Light, son algunas de las que han difundido sus creatividades.
Burger King, por su parte, ejerce como sponsor de la serie “Machos Alfa”, estando presente al comienzo de los capítulos con un bumper y un preroll en el plan con publicidad.