Lufthansa suspende parte de sus vuelos a Italia y Asia por el coronavirus

  • No volará a China, Teherán, Italia ni Corea del Sur al menos durante los próximos dos meses
  • También reduce conexiones aéreas dentro de Alemania entre ciudades como Fráncfort, Berlín, Múnich y Hamburgo 
Lufthansa suspende vuelos coronavirus

El impacto económico del coronavirus sigue sumando compañías afectadas. Después de que Hyundai haya paralizado la actividad en una de sus fábricas y Nike también haya cerrado temporalmente su sede en Holanda por otro contagio, ahora es la aerolínea Lufthansa y sus filiales las que toman medidas. Han suspendido gran parte de sus vuelos a Italia y Asia y demás han reducido la frecuencia de los vuelos dentro de Alemania.

Sigue la cancelación de vuelos 

Tras haber cancelado los vuelos a China hasta el 24 de abril, Lufthansa, la aerolínea suiza Swiss y la austríaca Austrian Airlines han suspendido parte de sus vuelos en marzo y abril a Italia, Hong Kong y Corea del Sur.

En función de cómo evolucione el coronavirus, se plantean reducir vuelos de corto y medio recorrido

También han cancelado sus vuelos a Teherán hasta el 30 de abril y han reducido la frecuencia de sus conexiones aéreas dentro de Alemania, desde Fráncfort a Berlín, Múnich, Hamburgo y Padeborn, así como desde Múnich hasta Berlín, Hamburgo, Düsseldorf, Colonia, Bremen y Hannover.

Adelantan también que, en función de cómo evolucione la situación, el grupo Lufthansa podría reducir una cuarta parte de su oferta de vuelos de corto y medio recorrido.

Noticias Relacionadas

Cancelado el Mobile World Congress por la crisis del coronavirus

Hyundai paraliza la actividad de una de sus fábricas por el coronavirus

El número de infectados por coronavirus en todo el mundo supera ya los 87.000, la mayor parte de ellos en China, y la industria del turismo está siendo una de las más afectadas. España en concreto recibió en enero un 1,4% de turistas menos que en el año anterior. 

Ante el avance de la situación, los ministros de Finanzas del G7 van a celebrar una conferencia telefónica esta semana para coordinar su respuesta frente al impacto económico del coronavirus. Los ministros del Eurogrupo también se reunirán el miércoles con ese mismo propósito.