Los lugares normales de las vacaciones, protagonistas del anuncio de verano de Lotería de Navidad

  • La campaña da voz a sitios sencillos, pero preferidos para el verano, como una playa o una plaza de pueblo
  • Es una idea de la agencia creativa Contrapunto BBDO y con Lobo Kane como productora
Mujeres mayores en la plaza de un pueblo

La playa a la que vas todos los veranos. El apartamento que reservas cada año. O la plaza del pueblo que acumula algunos de tus mejores recuerdos. Esos son los sitios en los que ya se pueden comprar boletos para el Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad según el nuevo anuncio de verano de Loterías y Apuestas del Estado, ideada por la agencia Contrapunto BBDO

Con el título “El mejor lugar del mundo”, la campaña da voz a todos esos lugares normales, sencillos, que forman parte de la vida de la gran mayoría de personas, pero que se convierten en nuestros preferidos para pasar el verano. Así, consta de tres spots, cada uno de los cuales se centra en sitios de toda la vida: la playa a la que te llevaron tus padres cuando eras pequeño; el piso en el que has pasado decenas de veranos; o la plaza donde has bailado cientos de veces. 

Nos pareció muy apropiado que un sorteo tan popular como la Lotería de Navidad reivindicase el valor que tienen esos lugares de vacaciones tan populares y tan importantes para nuestra sociedad”, ha señalado Gonzalo Urriza, Director Creativo de Contrapunto BBDO, en un comunicado de la agencia. 

Los spots han sido producidos por Lobo Kane con Borja Larrondo como realizador. Contarán con ejecuciones en televisión, online, redes sociales y en los puntos de venta de la red comercial de Loterías. 

Además, la campaña cuenta con arias creatividades para radio offline y online. Estas dan protagonismo a otros lugares, como el camping, la piscina o el chiringuito de la playa. 

Cuña "Camping"

Cuña "Chiringuito"

“El mejor lugar del mundo” también incluye gráficas tácticas genéricas de “Y si cae aquí el Gordo de Navidad” y gráficas de campaña, las cuales se activarán en publicidad exterior papel y digital, prensa y redes sociales.

 

 

 

 

 

 

Ficha técnica

  • Título campaña: El mejor lugar del mundo
  • Spots: Soy una playa, Soy un pisito, Soy una plaza.
  • Anunciante: Loterías y Apuestas del Estado
    • Contacto del anunciante: Federico Fernández, Marga Moreno
  • Agencia: Contrapunto BBDO
    • Director General Creativo: Carlos Jorge
    • Directores creativos: Gonzalo Urriza, Gorka Fernández Iriso
    • Equipo creativo: Carolina Piñeiro, Alejandro Bardera, Millán Pérez
    • Directora de Servicios al cliente: Patricia Miguel
    • Supervisora de cuentas: Eva Ruiz
    • Ejecutiva de cuentas: Lydia Ruiz-Espejo
    • Assistant de Cuentas: Marina Gómez
    • Directora de Producción: Gema Crespo
    • Producer: Javier Chamizo
    • Edición agencia: Marta Pérez Antelo
  • Productora: Lobo Kane
    • Realizador: Borja Larrondo
    • Productora Ejecutiva: Eva de Lera
    • DOP: Luis Guijarro
  • Posproducción: McNulty
  • Estudio de Sonido: The Lobby
  • Agencia de medios: GroupM
  • Agencia de Comunicación: Apple Tree