Luisa García asciende a Chief Operating Officer de LLYC. Luis Miguel Peña es el nuevo CEO en Europa

  • El puesto de COO es de nueva creación y los dos reportarán a Alejandro Romero, CEO Global
  • Tiago Vidal asume la Dirección Global de Talento y Tecnología de la empresa
cupula-directiva-llyc

De izq. a dcha.: Luis Miguel Peña, Marlene Gaspar, Alejandro Romero, Luisa García, Tiago Vidal

Un par de meses después de que el Consejo de Administración de LLYC nombrara a Alejandro Romero como nuevo CEO Global de la empresa, pasando José Antonio Llorente al cargo de Presidente Ejecutivo mientras recibe tratamiento para curarse un cáncer, la empresa ha anunciado nuevos movimientos en su equipo directivo.

Así, hemos sabido que Luisa García asciende y es la nueva Chief Operating Officer (COO) global y reportará directamente a Alejandro Romero. Entre sus funciones en este puesto de nueva creación, estará la dirección del plan estratégico de la compañía para los próximos tres años. Y a ella le reportarán las áreas de Finanzas, Talento, Legal e IT, así como la Dirección Corporativa. 

Luis García ha estado cuatro años al frente del negocio en Europa

Luisa García ha sido Socia de LLYC desde 2007 y su promoción se produce cuando lleva cuatro años al frente del negocio en Europa, los últimos 18 meses como CEO de la región. Previamente fue Chief Operating Officer de la firma para América Latina y parte del equipo que lideró la expansión de la compañía en esa región. 

Como consecuencia de este cambio, otros profesionales de LLYC también asumen nuevas posiciones:

  • Luis Miguel Peña, Socio desde 2016, es el nuevo CEO en Europa de LLYC. Ocupaba hasta el momento la Dirección Global de Talento (CTO). Antes dirigió la Región Andina de la compañía.
  • Tiago Vidal, Socio desde 2018, deja la Dirección General de LLYC en Lisboa para asumir la Dirección Global de Talento (Chief Talent Officer) y Tecnología. Se incorpora así al Comité Ejecutivo Global.
  • Marlene Gaspar promociona a Directora General de la consultora en Portugal. Hasta ahora dirigía las unidades de Consumer Engagement y Digital de LLYC en Lisboa.

Alejandro Romero, CEO Global de LLYC, ha expresado que “la nueva estructura de dirección nos permite afrontar los retos que nos hemos planteado. Apostamos por la creatividad, la innovación y la transformación digital del negocio. En la firma nos gusta promocionar la carrera profesional de nuestros mejores colaboradores, apostando por nuevos desafíos”.

Noticias Relacionadas

LLYC compara la polarización de la sociedad con una nueva droga en esta campaña

Granizado de Limón 03 - Luisa García, Socia y CEO en Europa de LLYC

Por su parte Luisa García ha dicho que “nuestro plan estratégico pondrá un foco muy importante en la transformación, la agilidad del modelo de negocio y el impulso al crecimiento desde todas las áreas".

LLYC estará celebrando esta semana su reunión internacional de Socios y Directivos. Durante el encuentro, se analizarán los planes de negocio para 2023 y la estrategia de futuro para conseguir los objetivos de crecimiento previstos.