Luisa Merchante se incorpora a Habitant, recientemente adquirida por Globant, como Head of Business Intelligence, un cargo desde el que completará la oferta full funnel de ventas digitales de la compañía.
Matemática de formación y máster en Data Science, Luisa Merchante cuenta con más de 15 años de experiencia en la gestión de datos y business intelligence para clientes como Heineken, Iberia o Ford.
Además, en el lado de agencia, ha trabajado como Analista de Datos en Wunderman durante 12 años, pasando más tarde a incorporarse a El Corte Inglés en 2018 como Analista de Negocio y Customer Insights.
El objetivo de su incorporación es aportar palancas de negocio accionables a través del análisis de datos
El objetivo de su incorporación, tal y como explican desde Habitant en una nota de prensa, "es ayudar en la integración de la data manejada desde las diferentes áreas de los clientes, aportando palancas de negocio accionables a través del análisis de datos".
En palabras de Pepe Chamorro, CEO de Habitant, “el aterrizaje de Luisa sigue siendo la demostración de la visión end to end de nuestro proyecto desde sus orígenes en 2014”.
Por su parte, la propia Luisa considera su llegada como una oportunidad “tanto para aportar mi experiencia en el análisis de datos orientado siempre a generar negocio y mejorar la relación con los clientes, como de seguir creciendo profesionalmente obteniendo una perspectiva end to end, desde la creación de productos digitales a la optimización de experiencias y mejora de resultados”.
Habitant, consultora especializada en estrategia de marketing digital, martech y ventas digitales, cuenta actualmente con más de 100 consultores y un portfolio de clientes que incluye a Iberdrola, Virgin Telco, Estrella Galicia, LaLiga, Grupo Mutua Madrileña, Juegos ONCE, Shop Disney o LaCaixa.