Lululemon lanza una línea de prendas elaboradas con nylon de origen vegetal

  • Ha desarrollado los productos en colaboración con la compañía Genomatica
  • Lululemon quiere que en 2030 toda su gama esté fabricada con materiales sostenibles
Lululemon_nylon

Lululemon, marca canadiense de ropa y prendas deportivas, ha lanzado una linea de camisetas en cuya elaboración se ha incluido nylon de origen vegetal, iniciativa que la compañía califica de pionera en el mercado.
El nuevo material se ha producido “fermentando azúcares vegetales en los bloques de material químico que se usan para fabricar nylon”, de acuerdo con un comunicado de Lululemon. El componente de origen vegetal sustituye en este caso al petróleo, producto con el que tradicionalmente se fabrica el nylon.

El nylon se ha fabricado con plantas de azúcar en lugar de con petróleo

Lululemon Atletica, compañía propietaria de la marca Lululemon, ha trabajado para el desarrollo del producto con la empresa californiana Geniomatica, especializada en el desarrollo de nuevos materiales de origen sostenible y en la que Lululemon tiene una participación desde 2021.

Esther Speck, Vicepresidenta de impacto y negocio sostenible de Lululemon, señala en un comunicado que su compañía y Genomatica llevan casi dos años trabajando en el nuevo producto y que el desarrollo del mismo es parte del plan de la empresa para conseguir llevar a cero su impacto medioambiental neto. Lululemon Athletica presentó su agenda de sostenibilidad en el otoño de 2020 y uno de los puntos incluidos en la misma es conseguir que para 2030 todos sus productos estén elaborados con materiales sostenibles. 

Por su parte, Cristopher Schilling, Fundador y Consejero Delegado de Genomatica, ha dicho que la creación del nylon de origen vegetal supone una disrupción en el mercado de este producto, que tiene un volumen de 22.000 millones de dólares. Cada año se producen en el mundo 8.700 millones de toneladas de nylon, de acuerdo con la información facilitada por Lululemon.

Las nuevas camisetas son descritas por el fabricante como de “alto rendimiento” y la composición de su tejido es de al menos un 50% de nylon de origen vegetal, al menos un 40% de poliéster reciclado y un 30% de elastano, elaborado a su vez con un 30% de material de origen vegetal.