Lush crea un jabón que se disuelve en 30 segundos para promover una buena higiene

  • La marca ofrece una solución práctica y una demostración de un correcto lavado de manos
  • Se ha aliado con Deliveroo para distribuir su nuevo jabón junto a los pedidos de los usuarios

La marca de jabones y productos cosméticos Lush ha desarrollado un jabón que se disuelve en 30 segundos para ayudar a frenar la propagación del coronavirus y promover hábitos de higiene adecuados.

"Agua y jabón pueden salvar vidas", asegura la marca

Tal y como recomiendan las autoridades sanitarias, lavarse las manos es una de las principales medidas para prevenir los contagios en tiempos de pandemia.
Pero, más allá de lo que muchos erróneamente puedan pensar, no basta con lavarse las manos con un poco de agua, sino que se necesita minuciosidad y aplicar el jabón durante, al menos, 30 segundos.

Para concienciar sobre la importancia de este pequeño gran gesto, Lush se ha aliado con Deliveroo para distribuir su nuevo jabón junto a los pedidos de los usuarios. Siguiendo las pautas establecidas por la Organización Mundial de la Salud contra la propagación del virus, la marca ofrece una solución práctica y una demostración de cuánto debería durar realmente el lavado de manos.

Como se observa en esta imagen, el tiempo y el jabón son esenciales para eliminar los rastros de virus y bacterias.

Tiempo necesario para un correcto lavado de manos

Lush ha promocionado el producto a través de una campaña de la agencia And Us en Dubái, lanzando mensajes en sus canales sociales.
Además, ha creado un vídeo en el que muestra cómo lavarse las manos paso a paso, mientras se señala el paso del tiempo en un indicador.

Asimismo, los consumidores podrán solicitar directamente este jabón a través de la página web 30secondsoap.com, aunque el artículo se incluirá en el envío de todos los pedidos que se realicen a la marca.

Una solución práctica e innovadora

Según la agencia, hasta el 12 de junio ya se han distribuido 16.000 jabones de este tipo y se han recibido 27.000 solicitudes de todo el mundo a través de la web. El éxito de la iniciativa ha hecho que Lush se encuentre ya trabajando en una segunda ronda de producción y distribución en Emiratos Árabes Unidos, con la intención de expandir el rango de actuación a Kuwait, Líbano y Arabia Saudí.

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La asociación de la marca con Deliveroo es una solución innovadora para lograr que las personas experimenten el producto en el hogar, en lugar de las tiendas físicas. Y es que Lush es una marca táctil y sensorial para la que las tiendas son una importante oportunidad de muestreo pero, ante la reducción de las visitas a establecimientos y el incremento de las compras online, la necesidad de que las compañías exploren nuevas oportunidades y puntos de contacto con los consumidores para que experimenten nuevos productos, es cada vez más importante.

En este sentido, la alianza ha sido clave para poder escalar la iniciativa, especialmente en un mercado como Emiratos Árabes Unidos, donde tres de cada cuatro personas solicitan la entrega de comida a domicilio o reciben alimentos por esta vía al menos una vez a la semana, según KPMG. Por su parte, Deliveroo se apoya en Lush para el suministro de jabón, algo que ya incorporaba en todas sus entregas.

Más info: 30secondsoap.com