La triple medallista olímpica Lydia Valentín es la protagonista del nuevo anuncio de televisión que ha lanzado Bridgestone para España con motivo de los próximos Juegos Olímpicos, que se celebrarán en Tokio este verano.
Bajo el lema ‘Orgulloso patrocinador de los Juegos Olímpicos’, la marca ha presentado un anuncio que refleja el camino marcado por la perseverancia, la fuerza de voluntad y el afán de superación que se atraviesa para alcanzar el podio. Sus 30" pretenden transmitir las emociones que siente una atleta de élite en los instantes previos a una prueba de competición.
“Hemos intentado que el espectador se meta en la piel de la deportista, que se sienta inspirado para luchar por sus propias metas y que comparta con nosotros la ilusión de vivir este año de Juegos Olímpicos", explica Luis Miguel Álvarez, Director de Marketing en Bridgestone para la región suroeste de Europa.
“Persigue tu Sueño, Supera los Obstáculos” es el nombre que se ha elegido para la campaña inspiracional de activación para el patrocinio olímpico de Bridgestone, diseñada por la agencia JWT International. Su objetivo es animar a personas de todas las edades, capacidades y pasiones a perseguir su sueño y sobreponerse a los obstáculos de la vida diaria. La campeona en halterofilia es embajadora de esta campaña desde 2016, junto al triatleta Javier Gómez Noya y el jugador de baloncesto Sergio Rodríguez.
Noticias Relacionadas
Los Juegos Olímpicos podrían aplazarse uno o dos años por el coronavirus
{ "id":"3819", "titular":"Los Juegos Olímpicos podrían aplazarse uno o dos años por el coronavirus", "prefijo":"actualidad", "slug":"coi-estudia-cancelar-juegos-olimpicos-tokio-2020-coronavirus", "image":"/media/cache/intertext/comite-olimpico-estudia-cancelacion-olimpiadas-coronavirus.jpg", "path":"/actualidad/coi-estudia-cancelar-juegos-olimpicos-tokio-2020-coronavirus" }Lydia Valentín ha señalado que “se trata de un vídeo muy emocional que muestra la realidad que hay detrás del trabajo de los deportistas y de sus victorias, donde también hay momentos de sufrimiento y de trabajo duro y sacrificio”.
“Es un orgullo ser la imagen de este anuncio de Bridgestone”.- Lydia Valentín
Un patrocinio especial
La compañía está inmersa en los preparativos para Tokio 2020, cita que se celebra en su ciudad y país de origen, y en la que Bridgestone brindará sus productos, servicios, soluciones y tecnología para contribuir a que la experiencia sea inolvidable durante los Juegos Olímpicos.
Bridgestone se convirtió en Patrocinador Olímpico Mundial en 2014 y en Socio Paralímpico Mundial en 2018. La compañía es socia del Movimiento Olímpico y Paralímpico hasta 2024, un período que incluye los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, Beijing 2022 y París 2024.
Una producción de J. Walter Thompson
El spot podrá verse en las principales cadenas de televisión nacionales en abierto, así como en las plataformas de pago. No obstante, desde enero ya se emite en Eurosport.
El vídeo se centra en el entrenamiento de Lydia, reflejando todo el sacrificio y esfuerzo que hay en cada gesto, mediante una voz en off que recalca los valores y la confianza que quiere reflejar la propia Bridgestone.
La producción ha corrido a cargo de J. Walter Thompson International, que ha realizado siete anuncios en total, uno global para emitir a nivel europeo y otros seis con un atleta diferente para cada país.
Ficha técnica de la campaña:
- Agencia: JWT International
- Director Ejecutivo Creativo: Ian Thomas
- Managing Director: Derek Turner-Smith
- Account Director: Adam Sunderland
- Account Manager: Jolanda Hagen
- Director: Laszlo Kadar
- Productora: Bang TV
- Productor Ejecutivo: Jeremy McWilliams
- Productor: Tom Whitehead
- Cinematógrafo: Laszlo Kadar
- Editor: Bruce Townend @ Quarry
- Producción offline: Jenn Sanders @ Quarry
- Post-Producción: Absolute Post
- Productor Online: Belinda Grew
- Colorista: Matt Turner (Absolute)
- Lead VFX: Chris Tobin (Absolute)
- 2D/Flame: Elliot Platt (Absolute)
- Sonido: Luke Hatfield (Vaudeville)
- Música: James Otto (Felt Music)
- Adaptación lenguaje: Version Affairs