Madre Natura desfila con la colección de la temporada pasada en la Semana de la Moda Australiana

  • La marca ha aprovechado su debut para hacer un alegato a favor de un consumo consciente
  • El desfile se retansmitió en directo en TikTok con anuncios para comprar los artículos de la colección
Desfile de Madre Natura en la Australian Fashion Week

Desde hace tiempo las Fashion Week que se celebran en distintos puntos del planeta se han convertido, no sólo en citas ineludibles para conocer las tendencias en la industria de la moda, sino también una ocasión para acercarse a la manera en la que el sector está tratando de reducir su impacto. Para esto mismo ha aprovechado la ocasión la marca Madre Natura, que ha convertido su presencia en la Semana de la Moda Australiana en un alegato por la reducción y el consumo consciente. 

De la mano de la agencia Orphan ha llevado a cabo la acción “The Last Season Collection”, con la que ha desfilado en la pasarela de la Australian Fashion Week -celebrada entre el 13 y el 17 de este mes de mayo- con prendas de la colección de la temporada pasada. La marca, guiada por los principios del slow fashion, ha optado por no lanzar una colección nueva al mundo hasta haber vendido la anterior.

Este año hicimos algo radical para nuestro debut en Australian Fashion Week. Para evitar el despilfarro tomamos una postura. Nos negamos a lanzar una nueva colección hasta que vendiéramos todas y cada una de las piezas de la anterior”, ha comentado en su perfil de Instagram. La presencia de la marca en la cita ha contado además con la colaboración de Greener, plataforma que ofrece soluciones de sostenibilidad para negocios. 

Los australianos tiran 500 millones de kilos de ropa al vertedero cada año. Como marca de moda sostenible, cuyo objetivo principal es fabricar prendas que causen menos daño al planeta, nos negamos a agravar este problema”; han señalado desde Madre Natura. Definen la iniciativa como valiente y como un “intento por crear un futuro optimista para el planeta, su gente y la industria de la moda”. Aseguran también que la acción no sólo demuestra que hablan de sostenibilidad, sino que lo hacen realidad. 

Según recoge The Stable, “The Last Season Collection” se transmitió en directo en TikTok, ofreciendo la oportunidad a los espectadores de comprar la colección en tiempo real mientras desfilaba por la pasarela. Para ello, un equipo de la marca detrás de la pasarela creó anuncios de 10 segundos en directo para cada prenda de la colección que se mostraban mientras los modelos aún caminaban por la pasarela. 

Como la mayoría de los diseñadores, siempre había sido un sueño para mí exhibir una nueva colección en una pasarela importante. Pero la idea que presentó Orphan estaba tan relacionada con la marca que sabía que teníamos que hacerlo", ha comentado Jackie Galleghan, Fundadora de Madre Natura, según el citado medio. “'The Last Season Collection' nos hizo destacar, hizo que la gente hablara de nosotros. Y le hizo saber a la industria que estamos aquí”. 

Siempre tratamos de centrarnos en crear un trabajo que sea a la vez llamativo y persuasivo”, ha señalado, por su parte, Ant Hatton, Fundador de Orphan. "Nuestra esperanza es que The Last Season Collection persuada a los consumidores a comprar de forma más sostenible y persuada a otras marcas de moda a dejar de producir cada vez más prendas, antes de vender las que ya han fabricado”.

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