Magnum invita a encontrar el verano en invierno para desestacionalizar el consumo de helados

  • La marca de Unilever invita a los consumidores a disfrutar de los pequeños momentos de verano y de su helado
  • Find your summer es una idea de Lola Mullenlowe y cuenta con producción de MJZ Films
Fotograma de la campaña "Find your summer", de Magnum

¿Se puede comer helado en invierno? Magnum cree que, si eres capaz de encontrar al menos un rayo de sol o la calidez de un baño tibio, sí. Y así lo comunica en su nueva campaña, titulada “Find your summer” (Encuentra tu verano), con la que la marca de Unilever invita a los consumidores a disfrutar del placer de sus productos y, con ello, desestacionalizar el consumo de helado. 

Ideada por Lola MullenLowe, la campaña busca reflejar que incluso en pleno invierno es posible experimentar momentos veraniegos, aunque sea sólo por unos segundos. Así se muestra en la pieza audiovisual principal, que ha sido dirigida por Juan Cabral y cuenta con producción de MJZ Films, en la que en blanco y negro se han capturado bellos y delicados momentos de calor en contraste con el fío del inverno. 

Todos amamos esa sensación cálida que se siente cuando el sol brilla en lo más profundo del invierno; es un placer que siento visceralmente cada vez que sucede”, ha comentado Ben Curtis, Global Brand VP - Magnum & Category Lead - Luxury Ice Cream de Unilever, en un comunicado. “Es similar a cuando muerdes un Magnum; nuestro característico chocolate crujiente y el helado de vainilla suave y aterciopelado de Madagascar pueden transportarte al placer del verano. Realmente queríamos jugar con esta percepción en esta campaña”.

Por su parte, desde la agencia, aseguran sentirse agradecidos por la oportunidad de desafiar las normas al vender helados en invierno. "Filmar comida en blanco y negro y tener a la ciudad como nuestro personaje principal en el film. Uno sabe que está yendo por el buen camino cuando el posicionamiento de la marca es tan claro, que no da miedo reinventarse", ha apuntado Tomás Ostiglia, Executive Creative Director en Lola MullenLowe.

Además del spot, la campaña, que se emitirá en el Reino Unido y Turquía durante el mes de febrero, cuenta con piezas gráficas -fotografías capturadas por Ale Burset- para publicidad exterior e impresa. 

 

 

 

 

 

 

Según explican desde la agencia, concretamente en Glasgow, que es una de las ciudades con los inviernos más hostiles, “Find your summer” contará con anuncios digitales en exterior que identifican ubicaciones específicas a partir de datos meteorológicos donde se pueden encontrar momentos de sol. 

Asimismo, la campaña cuenta con una aplicación que ayudará a los consumidores a encontrar lugares idóneos para encontrar el sol en tiempo real. La campaña también cuenta con activaciones en redes sociales y en la plataforma de comercio electrónico de Magnum. 

"Mi parte favorita es que hemos podido geolocalizar ubicaciones específicas donde los buscadores de placer pueden encontrar su verano; hemos colocado el OOH para señalar dónde, para que los consumidores literalmente encuentren su verano y disfruten un Magnum", ha comentado Curtis. 

Ficha técnica

  • Campaign: Find Your Summer
  • Client: Unilever
  • Brand: Magnum
    • Global Ice Cream Chief Marketing Officer: Julien Barraux
    • Global Vice President, Magnum: Benjamin Curtis
    • Global Sr. Marketing Manager: Tugce Aksoy
    • Global Digital Lead: Sara Paixao
    • Global Magnum Ice Cream NOW & New Media: Willem van Isselmuden
    • UK marketing manager: Lennon-Smith, Shannon
    • TK-marketing manager: Serkan Oguz,
    • TK-  assistant brand manager: Alara Egrioglu
  • Lead Agency: LOLA Mullenlowe (Madrid)
    • Executive Creative Director: Tomas Ostiglia
    • Creative Directors: Jorge Zacher, Kevin Cabuli, Dante Zamboni
    • Creative team: Augusto Callegari, Pedro Mezzini
    • Design Director: Yan Graller
    • Art Director/Designer: Alan Chung
    • Managing Director: Tom Elliston
    • Account Director: Catalina Aguirre
    • Account Supervisor: Cristina Panea
    • Account Executive: Sofía Perez
    • Head of Strategic planning: Camila Facín
    • Strategy Manager: Bruno Yanagui
    • Head of production: Felipe Calviño
    • Producer: Marina Saro
  • Production Company: MJZ
    • Director: Juan Cabral
    • MD/Executive Producer: Lindsay Turnham
    • Head of Production: Lucy Jones
    • Producer: Nicolás Abelovich
    • 1st AD: Federico Scarpelli
    • DOP: Javier Juliá
    • VFX Supervisor: Juan Pablo Listello
    • Wardrobe Stylist: Sol Montalvo
    • Production Designer: Charly Carnota
    • Make Up Artist: Marisa Wehit
    • Home Economist: Toni Krank
    • Post Coordinator: Jula Castagnino
    • Edit: Emiliano Fardaus
    • SFX Coordinator: Nasa FX
    • Production Manager: Pat Rzeznik
    • Production Coordinator: Federico Falasca
    • Production Service Company: Labhouse
    • Managing Director: Flora Fernandez Marengo
  • Post House/VFX: Glassworks VFX (Barcelona)
    • VFX Supervisor/CD: Carlos Navarro
    • Executive Producer VFX / HoP: Olaia Casal
    • Set Supervisor / compositing artist: Juan Listello
    • Compositing artist: Gloria Bernabé
    • Compositing artist: Noa Bofill
    • Compositing artist: Roberto García
    • Compositing artist: Albert García
    • Colorist: Julia Rosseti
    • Sound designer: Aimar Molero
    • Postproducer: Anna Gispert
  • Music Company: Big Sync Music
    • Music Supervisor: Alicia Leinot
  • Media Agency: Mindshare UK
    • Tess Domenet – Planning Business Director
    • Natasha Irwin – Planning Account Director
    • Elle Dockree – Planning Account Manager
    • Nathan Hope – Print Account Director
    • Holly Gibson – AV Account Director
  • Media Partner: Kinetic
    • Shahin Ejtehadi – OOH Account Director
    • George Peto – OOH Account Manager 
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