Maite Rodríguez, Directora General Comercial de Marketing y Producto de Clear Channel, ha sido elegida como nueva Presidenta de La FEDE-Aepe, la sección de publicidad exterior de la Federación de Empresas de Publicidad y Comunicación. Sustituye así a José María Gallastegui, quien ha dejado recientemente la Federación tras haber cubierto el último año de su segundo mandato.
En palabras de José Carlos Gutiérrez, Presidente de La FEDE, "José María Gallastegui ha hecho una labor extraordinaria durante casi 4 años trabajando de forma incansable para la FEDE-Aepe. Durante su mandato se han relanzado las Jornadas de Publicidad Exterior, se han conseguido importantes objetivos en materia legal y se ha incrementado hasta 37 el número de socios en toda España”.
Mirada internacional orientada al futuro
Maite Rodríguez coge las riendas de la FEDE-Aepe tras haber trabajo durante seis años en cargos de dirección en Clear Channel, una de las mayores empresas de publicidad exterior del mundo, en distintos países como España, México y Chile.
La nueva presidenta de La FEDE-Aepe comienza ahora un mandato de dos años, según sus palabras, “con la intención de escuchar primero y definir un plan estratégico, después" Rodríguez también ha querido señalar que, a pesar de vivir las consecuencias de la pandemia, "asistimos a la transformación y digitalización del medio que hoy se imbrica con fuerza en el fenómeno de las smart cities."
Maite Rodríguez, anteriormente, ha trabajado en agencias de medios como Carat España o Mindshare México, así como en compañías de investigación de mercados como Kantar y Nielsen. Asimismo, también ha presidido asociaciones del sector tanto nacionales, como internacionales.
Esta experiencia ha sido uno de los puntos que más ha destacado el Presidente de La FEDE en la bienvenida a la nueva Presidenta de la parte enfocada a publicidad exterior de la FEDE: "Contar con Maite Rodríguez es lo mejor que nos podía pasar por su experiencia nacional e internacional en el medio, su conocimiento de los aspectos relacionados con la innovación, la investigación y la comercialización, además del prestigio de la compañía a la que representa”.