Malibu y Brian Cox (“Succession”) invitan a desconectar del trabajo en una campaña de espíritu veraniego

  • La marca anima a los consumidores a evitar horas extra y combatir la cultura del exceso en el trabajo
  • “Clock Off” es una campaña ideada por Wieden+Kennedy Londres, con el actor de “Succession” al frente
Brian Cox sobre patines en un paseo marítimo

Brian Cox deja de lado al jefe cínico y despiadado que interpretó en “Succession”, para invitarnos a desconectar del trabajo y disfrutar de un buen cóctel en la playa. Esta es la premisa de “Clock Off” (hora de desconectar), la nueva campaña de Malibu con la que la marca de Pernod Ricard invita a los consumidores a cumplir sus jornadas laborales, evitar horas extra y combatir la cultura del exceso en el trabajo.

“Es momento de poner fin a las horas extra y centrarnos en las cosas y las personas que importan”

Se trata de la una nueva entrega de la plataforma “Haz aquello que sepa bien”, desde la que Malibu trabaja mensajes que buscan fomentar un espíritu veraniego a lo largo de todo el año. En esta ocasión la campaña, ideada por la agencia creativa Wieden+Kennedy Londres, hace énfasis en lo feliz que puede ser la vida cuando se sale a tiempo del trabajo para dedicar tiempo a las personas y las cosas que importan, “ya sea una barbacoa con amigos, un picnic en el parque o una visita al bar”, explica la marca en un comunicado.

En el spot principal de la campaña, con producción de Pretty Bird, la marca combina el humor con la personalidad de Cox, quien aquí aparece ataviado con un traje rosa y unas gafas amarillas para hacer un llamamiento al disfrute personal. El actor mira su reloj, recupera la consciencia y sale de la oficina para patinar por el paseo marítimo, animando a los demás a fichar con él y liberar su “yo” veraniego.

Como parte de la campaña, Malibu llevó su propósito de desconexión laboral al centro financiero de Londres. Allí la marca instaló la “Fuente de la Desconexión”, un punto interactivo en el que ofrecía a los trabajadores la posibilidad de tirar sus teléfonos móviles al agua -previamente protegidos con fundas- y les entregaba a cambio un Malibu Piña Colada para “liberarse del incesante flujo de correos electrónicos y mensajes”, detalla.
La acción contó con la colaboración de la baronesa Karren Brady, una cara reconocible para los londinenses, que generó atracción en la zona y permitió amplificar el alcance en torno a la piña dorada que coronaba la fuente.

Por otro lado, la marca ha creado también una lista de Spotify con 70 canciones de espíritu veraniego que conectan con el mensaje de disfrute y tiempo libre de “Clock Off”, y mantienen la apuesta musical presente en toda la plataforma de marca. Malibu insta a los consumidores a salir del trabajo, servirse una de sus bebidas y disfrutar de estas vibraciones cálidas con canciones acordes.

Nuestra misión es hacer de Malibú un sinónimo de verano y, a medida que los días se van haciendo más largos, recordarles a todos que lo más importante es desconectar", apunta Alison Perrottet, Directora de Marca en Pernod Ricard Reino Unido. “Esta es solo la primera de una serie de acciones que hemos planeado para estos meses como parte de la plataforma 'Haz aquello que sepa bien', entre las que habrá barras libres, degustaciones y otras promociones”.

Según un estudio elaborado por la propia marca, el 79% de los trabajadores de Reino Unido, Estados Unidos, Francia, Alemania, Grecia, Italia y España hacen horas extra de forma regular, el 23% reconocen que el trabajo ocupa la mayor parte de su tiempo personal y el 84% manifiestan haber sentido presión para salir más tarde. En total, los trabajadores realizan 220 horas extra de media al mes.

De esta forma, con “Clock Off" Malibú quiere combatir un problema común de muchos consumidores, y se proyecta como una marca divertida que entiende los verdaderos placeres de la vida y que es capaz de profundizar en las sensaciones veraniegas durante todo el año.

 

 

 

La campaña ha comenzado a activarse este mes de abril en Estados Unidos y Reino Unido, y seguirá un calendario de lanzamientos en Canadá, Países Bajos, Polonia y Australia hasta final de año. Combinará tanto plataformas digitales como acciones en punto de venta y publicidad exterior.

Más info: “Clock Off”

INFORMACIÓN, INSPIRACIÓN Y CRITERIO

Suscríbete gratis a la Newsletter que reciben a diario más de 50.000 profesionales de la industria.