Mango lanza su primera colección de productos para el hogar

  • Inspirada en el estilo de vida y cultura mediterráneos, cuenta con un 75% de artículos sostenibles
  • Está formada por textiles y accesorios para el dormitorio, salón y baño, así como velas y mikados

El estilo de vida arraigado en las raíces culturales está cada vez mejor valorado por la sociedad. La apuesta por el consumo local y las compras de proximidad está creciendo entre las opciones de los consumidores, así como el orgullo por “lo nuestro”.

Las marcas de moda se están atreviendo a crear nuevos productos no muy alejados de su sector

En una evolución natural de una compañía como Mango, la marca se atreve ahora con una colección de productos para el hogar inspirados en el estilo de vida y cultura mediterráneos. Ya hace tiempo que la industria de la moda está dando un giro hacia un modelo que incluya otro tipo de productos no muy alejados de las prendas de ropa.

Este reto ya lo superó H&M en 2009 cuando lanzó su línea de textiles y accesorios para el hogar. Ayer mismo, Zara sorprendía con una colección de cosmética. Hoy es Mango la que da un paso al frente para adentrarse en un nuevo mercado.

En esta primera temporada, la colección dispondrá de productos textiles para el dormitorio, el salón y el baño. En concreto, el primer lanzamiento presenta ropa de cama, fundas de cojín y nórdicas de distintas medidas, mantas, cojines, toallas y albornoces. Además, la colección se completará con velas y mikados de distintos aromas.

 

 

 

 

La estética de esta primera colección gira en torno al estilo mediterráneo, depurado y limpio, con un diseño contemporáneo que juega con colores neutros como marrones, beiges, blancos y grises, además de toques de tonos azules y verdes. "La calidad y el cuidado máximo de los detalles son dos elementos clave que destacan en cada producto", ha señalado Laura Vila, Directora de la línea de casa de Mango.

Asimismo, aseguran que a partir de Otoño/Invierno 2021 se añadirán productos para la cocina y el comedor, completando la oferta para todas las estancias principales de la casa. 

Llevamos mucho tiempo vistiendo los armarios de nuestras clientas. Nuestra ilusión ahora es ser capaces de vestir sus hogares. 

Laura Vila (Mango)

Los productos de casa estarán a la venta de manera exclusiva en el canal online de mercados seleccionados, como España, Francia, Alemania, Reino Unido, Países Bajos, Portugal, Italia, Polonia, Bélgica, Luxemburgo, Grecia, Rumanía, Croacia, Austria, Irlanda, Suecia, República Checa y Dinamarca.

Mango asegura su compromiso con la sostenibilidad

Siguiendo con el compromiso que se ha marcado la compañía con la sostenibilidad, el 75% de los textiles tienen características sostenibles, puesto que están elaborados con tejidos como el lino y el algodón sostenible o siguiendo procesos sostenibles.

"El 79% de nuestras prendas ya tienen propiedades sostenibles. En 2022, las tendrá el 100%", ha asegurado la marca. Además, la producción de un 80% de las piezas se ha llevado a cabo en países próximos a España y se ha reducido el uso de plásticos en el packaging de los envíos.

Así ha anunciado Mango el lanzamiento de su colección en su perfil oficial de Twitter.