Manuela Carmena le da la vuelta al significado del tuit de la cabalgata en el anuncio de Navidad de Zapatelas

  • El tuit de una madre indignada tiene ahora su respuesta en una campaña solidaria de Zapatelas
  • La ONG de Manuela Carmena ha contado con la agencia Burns para su anuncio de Navidad

Mi hija de 6 años: “Mamá, el traje de Gaspar no es de verdad”. No te lo perdonaré jamás, Manuela Carmena. Jamás.

Han pasado más de 8 años de este tuit que forma parte del imaginario colectivo español, pero la Navidad es tiempo de perdonar. Así lo entienden al menos desde la agencia Burns, que ha transformado esta historia en una solidaria campaña de Navidad para la asociación sin ánimo de lucro de ropa infantil y juguetes de tela Zapatelas, y que conecta con los valores de reconciliación y solidaridad.

Aquellos polémicos Reyes Magos se han convertido ahora en unos entrañables muñecos elaborados artesanalmente por personas en riesgo de exclusión social que trabajan en Zapatelas, la ONG fundada por Manuela Carmena que realiza ropa, accesorios y juguetes.

Para dar visibilidad a esta iniciativa solidaria, Zapatelas ha creado una campaña junto a la agencia Burns en la que la respuesta a aquel tuit de una madre indignada llega con un spot al más puro estilo teletienda en el que la propia Carmena invita a comprar esta edición limitada de los muñecos de los Reyes Magos y contribuir así a la financiación de Zapatelas.


“Cuando Manuela acudió a Burns para hacer la campaña de navidad de Zapatelas, no lo dudamos ni un momento. Todo el equipo, junto con la productora, nos volcamos en lo mejor que sabemos hacer para dar visibilidad a este maravilloso proyecto”, confiesa Raquel Serón, Codirectora General de Burns.

FICHA TÉCNICA

  • Agencia: Burns
  • Anunciante: Zapatelas
  • Contacto del cliente: María Noguerol, responsable global de Zapatelas
  • Dirección general: Carla Alexander y Raquel Serón
  • Dirección creativa ejecutiva: Pablo Madrid y Pablo Salinas
  • Equipo creativo: Paula Reverte y Alba Quevedo Feijoo
  • Producer: Guillem García
  • Directora de cuentas: Rosario García
  • Supervisora de cuentas: Anna Fanlo
  • Directora de estrategia: Susana Outeiriño
  • Productora: The Lemon Juice
  • Realizador: Antonio Caravaca
  • Director de fotografía: The Lemon Juice
  • Operador de cámara: Javier Ruiz de Arcaute
  • Postproducción imagen: David González
  • Comunicación: Marta Gutiérrez
  • Título de campaña: “¿Son 8 años suficientes para perdonarlo?”