Mapfre saca a Fernando Alonso de su zona de confort en la nueva campaña para sus seguros de coches

  • Se titula “El momento de la verdad” y es una idea de la agencia McCann
  • El spot muestra el momento en el que Fernando Alonso contrata, con el momento en el que va a necesitar un seguro

La nueva campaña para los seguros de coches de Mapfre es una idea de la agencia McCann que saca al piloto de Fórmula 1, Fernando Alonso, de su zona de confort y busca situar a la marca “en posición de líder indiscutible”, tal y como se expresa en un comunicado. 

Así, la aseguradora sigue construyendo su camino estratégico para posicionarse como la única opción a la hora de contratar un seguro de coches. De ahí que el spot muestre el momento en el que Fernando Alonso contrata, con el momento en el que va a necesitar un seguro de coches.

La campaña sigue construyendo posicionamiento de marca sobre el insight de la confianza

“Muy satisfecha con este nuevo trabajo de McCann”, ha declarado Marina Specht, CEO de McCann Worldgroup en LinkedIn. “La campaña sigue construyendo posicionamiento de marca sobre un insight tan poderoso como la confianza. Y lo hace con un spot diferente, valiente, que saca al protagonista de su zona de confort y que nos muestra a un Fernando Alonso que en solo seis horas de rodaje ha hecho un papel realmente excepcional”. 

Grabada en Barcelona con el director Sebastien Grousset, aprovechando el Gran Premio de Montmeló, la campaña tendrá ejecuciones de 45”, 30”, 20” y 10” en TV. Irá acompañada por cuñas de radio, exterior y digital.

Ficha técnica

  • AGENCIA CREATIVA: McCANN
  • AGENCIA MEDIOS: UM
  • ANUNCIANTE: MAPFRE
  • PRODUCTO: SEGUROS DE COCHES
  • NOMBRE CAMPAÑA: EL MOMENTO DE LA VERDAD – F. ALONSO
  • CONTACTO DEL CLIENTE: ANDRÉS ALONSO DÍAZ, GUILLERMO MARTÍN-ARAGÓN
  • CHIEF CREATIVE OFFICER McCANN: EMILIANO GONZÁLEZ DE PIETRI
  • DIRECTORA CREATIVA EJECUTIVA McCANN: VITO REIG
  • DIRECTORES CREATIVOS DE GRUPO McCANN: ANDER MENDIVIL, DAVID VALGAÑÓN
  • DIRECTOR DE ARTE: MARCOS BUELTA
  • CHIEF STRATEGY OFFICER McCANN: AGUSTÍN SORIANO
  • STRATEGY DIRECTOR McCANN: LARA BARDAL
  • EQUIPO DE CUENTAS McCANN: JAVIER PASCUAL, PATRICIA CARAMÉS Y ANA RODRÍGUEZ
  • EQUIPO DE MEDIOS UM: TEO ANDRADE, MARÍA ROCA
  • DIRECCIÓN DE PRODUCCIÓN INTEGRADA: PALOMA ADRIEN
  • PRODUCTOR EJECUTIVO CONTROLLER: JUAN TORRES
  • PRODUCER: SONIA CREMERIUS y LUCIA PELEAZ
  • PRODUCTORA: THE GANG
  • REALIZADOR: SEBASTIEN GROUSSET
  • DIRECTOR DE FOTOGRAFÍA: PANCHO ALCAINE
  • PRODUCTOR EJECUTIVO: MATT GROUSSET
  • PRODUCER: TERESA MASDEU
  • ESTUDIO POSTPRODUCCIÓN: DIGITAL DISTRICT
  • MÚSICA: BSO
  • DISEÑO DE SONIDO: SOUND GARDEN
  • LOCUTOR: MARIO ZORRILLA
  • ADAPTACIONES CAMPAÑA: TV: 1X45’’, 1X30”, 2X20”, 2X10’’
  • DIGITAL: 2X45’’, 2X20’’, 2X11’’, 1X6’’