Mapfre y otras marcas que se están vinculando a “Operación Triunfo” para conectar con las generaciones jóvenes

  • Amazon, ING, Google y Mapfre están impulsando iniciativas alrededor del popular concurso musical
  • Las acciones van desde el patrocinio o la presencia de producto hasta el desarrollo de contenidos adicionales
Programa de Mapfre con Operación Triunfo

La actual edición de “Operación Triunfo” dista mucho de la que se pudo ver en 2017 y aún más de la original que cautivó al país hace más de dos décadas. Más allá de que el concurso musical se emita ahora a través de una plataforma de streaming o de la importancia de las redes sociales, una de las principales diferencias es la fuerte presencia de las marcas, a través de patrocinios y activaciones especiales, y el papel que desempeñan en la generación de contenidos. 

La aseguradora Mapfre ha sido la última en sumarse al programa. Y lo ha hecho de dos maneras diferentes. Por un lado, regalará un seguro de salud integral a cada uno de los concursantes tras su salida de la academia, iniciativa con la que la compañía busca reflejar “su compromiso con el cuidado de la salud y el bienestar de las personas” y “su apoyo al talento emergente español”


Además, la firma está patrocinando un espacio de contenido adicional. Se trata de “OT: el expulsado de la semana Q&A”, un programa de entrevistas conducido por Xuso Jones y emitido a través del canal de Prime Video en Twitch, y mediante el cual los espectadores podrán conocer un poco más a los concursantes que abandonan el concurso. Contará con 12 episodios en el que los concursantes harán frente al “reto Mapfre”, es decir, una serie de preguntas y desafíos con lo que se brindará una experiencia única a los seguidores del programa. 

Además de Mapfre, a lo largo de la semana que el programa lleva emitiéndose, se ha podido ver a otras marcas cerca de los aspirantes. Al ofrecerse a través de Prime Video, una de las marcas que se están vinculando al programa es Amazon, propietaria del servicio de streaming. La compañía ha entrado en el contexto de la nueva “Operación Triunfo” patrocinando el momento del “reparto de temas”, dotando a los profesores de la academia con los uniformes propios de los repartidores y las características cajas de envío. 

Por su parte, ING está asociándose con el concurso para ampliar el alcance de su plataforma “Nómadas”, a través de la cuál promociona la ‘Cuenta No Cuenta’, orientada a las nuevas generaciones. Así, entre otras cosas, el banco se ha apropiado de las nominaciones de forma que, cada semana, el público podrá votar a su favorito para que tenga impunidad ante el jurado. Es una dinámica que ya existía en el concurso anteriormente, pero ahora cambia de nombre al estar patrocinada por ING: en esta edición los seguidores tendrán que seleccionar a su “nómada” favorito. 

Asimismo, Google ha dotado la academia de recursos tecnológicos, tanto para asistir a los profesores como para ayudar a los concursantes a dar rienda suelta a su creatividad. Asimismo, como ya sucedía en ediciones anteriores, los aspirantes tienen a su disposición los móviles de la compañía para subir contenido de su día a día en la academia a redes sociales. 

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