Ayer, 19 de febrero, concluyó una nueva edición de la Mercedes-Benz Madrid Fashion Week, cita de referencia de la industria de la moda nacional e internacional. El encuentro ha vuelto a exponer el talento creativo del sector y las últimas tendencias de diseño, sin olvidar, entre otras cosas, la promoción del slow fashion, la sostenibilidad y la inclusión. Valores que, además de las marcas endógenas, también han abrazado marcas de otras industrias.
El branded content de Turismo de Canarias
Así lo demuestra la participación Turismo de Islas Canarias en esta Semana de la Moda de Madrid, que ha tenido lugar de la mano del diseñador Juan Duyos y que ha resultado en su nueva colección de otoño-invierno 2024-2025. Esta lleva por título “Islas Canarias. Invierno 25” y se ha presentado con un desfile.
Supone una acción de branded content que ha incluido una pieza audiovisual y la presencia de Islas Canarias en la Madrid Fashion Week. Ambas materializaciones reflejan la forma en que Duyos ha plasmado en sus nuevas prendas la riqueza de los paisajes de las islas y el trabajo de artesanía de los oficios históricos locales.
Tal y como se ha podido ver, y como comparten desde la autoridad turística, la colección ha rendido tributo a oficios preservados en cada isla del archipiélago. Así, reúne el arte del calado de Candela y Adela (Gran Canaria), la piel de Titane (La Gomera), las rosetas de Antonio (Lanzarote), los tejidos de seda de Carmen (La Palma), hasta el arete canario de Juan (Tenerife), las lanas de Beatriz (El Hierro) o el macramé y el crochet de Melisa (Fuerteventura).
“Con ‘Islas Canarias. Invierno 25’, Turismo de Canarias celebra la moda junto a Juan Duyos, mostrando de nuevo su capacidad de innovación en un entorno poco frecuente para un destino turístico, y con el que alcanza al público desde un ángulo de comunicación singular, fuera de los canales de comunicación habituales en el sector del turismo”; explican desde Turismo de Islas Canarias.
Grefusa sobre la pasarela
Por su parte, la marca de snacks Grefusa ha vuelto a la pasarela tras su paso por ella el año pasado. Lo ha hecho de nuevo junto al diseñador mallorquín Pablo Erroz para proponer un nuevo concepto artístico que se ha expresado en la confección de un vestido negro decorado con pins del logo de la marca en tonos dorados. El look, además, se ha complementado con un bolso original con llaveros de Grefusa.
Además, Grefusito, la mascota de la marca, ha estado presente en la primera fila del desfile del diseñador, junto a otros influencers y creadores de contenido como Judith Jaso, Rosana Zanetti o Roxana Zurdo. De esta forma, la compañía ha seguido construyendo la faceta de influencer de Grefusito, tal y como ha hecho anteriormente en la Kings League junto a Manolo el del Bombo o en el festival Suave Fest con María Pombo.
“La participación de Grefusa, un año más, en la Mercedes-Benz Madrid Fashion Week es un reflejo más de nuestro compromiso con la creatividad, el atrevimiento y la vanguardia, valores que compartimos con Pablo Erroz”, ha comentado Rafa Gandía, director de Marketing de Grefusa, en un comunicado. "De este modo, consolidamos nuestra marca más allá de los territorios habituales, al tiempo que sorprendemos a los consumidores, algo intrínseco en nuestro ADN”.
Otras marcas presentes en la Semana de la Moda de Madrid
La Mercedes-Benz Madrid Fashion Week es una cita consolidada, no solo dentro de la la industria de la moda, sino también a nivel social. Es por ello que muchas marcas se vinculan al evento con la intención de capitalizar tanto su visibilidad y notoriedad como sus valores de innovación, creatividad e inspiración.
Por ejemplo, quienes hayan acudido a los desfiles y encuentros celebrados durante estos días en los pabellones de IFEMA, han podido ver, entre otras, a Iberia, patrocinadora del evento y que ha estado presente con una Premium Lounge.
Por su parte, Multiópticas, también patrocinadora de la cita de moda, también ha estado presente con su línea de gafas “Front Row”, que incluye gafas de sol y graduadas, tanto para mujer como para hombre, así como gafas magnéticas; y un bolso en color negro creado especialmente para la ocasión.
Samsung, en papel de colaborador, ha comunicado las virtudes y funcionalidades de su nuevo modelo Galaxy S24 Ultra, con un stan y contenido en redes sociales.
Otras firmas, como Solán de Cabras, Clínicas Dorsia, la ginebra Martin Millers, Schweppes o la propia Mercedes-Benz también han estado presentes. Allianz, además, ha sido partner tanto en Mercedes-Benz Madrid Fashion Week como en Madrid es Moda, con la que ha puesto en valor los oficios que dan vida a la moda.