Las marcas de alimentación confían en los hermanos Torres para lanzar sus mensajes publicitarios

  • L’Or Espresso, Donuts o Frutas Bruñó son algunas de las firmas que se han asociado con los valores de los dos cocineros
  • Las compañías encuentran en su dualidad una oportunidad para crear una comunicación desenfadada, pero elegante

Son chefs de renombre en el panorama gastronómico nacional e internacional y cuentan, entre otros reconocimientos, con dos estrellas Michelin. La popularidad, prestigio y posicionamiento de los cocineros hermanos Torres, Sergio y Javier, ha captado la atención de las marcas del sector de la alimentación, que confían en su personalidad y valores para conectar con el consumidor y transmitir sus mensajes comerciales al mercado.

Humor y prestigio se mezclan en las campañas protagonizadas por los hermanos Torres

La divertida dinámica establecida entre los hermanos permite a las marcas establecer paralelismos entre gamas o líneas de productos de su catálogo, así como explorar dualidades y contraposiciones para profundizar en las particularidades de sus artículos, servicios o propuestas. En su mayoría, las firmas que apuestan por asociarse con los hermanos Torres construyen comunicaciones basadas en el humor y el desenfado, pero también por la elegancia y la sofisticación que proporciona la trayectoria en alta cocina de estos cocineros españoles.

Un duelo aromático con L'Or

Esta semana, L'Or Espresso ha llevado a cabo el lanzamiento de la nueva cafetera L’or Barista Sublime y ha apostado por los chefs para la que constituye la primera campaña local de la marca en nuestro país. Bajo el lema “Tu forma de Espressión” la compañía, de la mano de la agencia creativa M&CSaatchi, ha propuesto un duelo de cocina entre los hermanos en el que, gracias a los distintos productos de la marca, cada uno de ellos busca su particular forma de “espresión” a través del café y la repostería.

Con el restaurante Cocina Torres como escenario para presentar la nueva cafetera, los chefs preparan sendos postres, inspirados en el café L’Or, con los que ponen de manifiesto sus distintas personalidades. De esta forma, la compañía ha buscado reflejar la versatilidad del nuevo dispositivo y la amplia variedad de aromas de sus cafés, así como posicionarse en el mercado como el sistema líder en café espresso.

Recetas exclusivas para Donuts

Además, la semana pasada los hermanos Torres cogieron el testigo de Dabiz Muñoz y crearon junto a Donuts dos ediciones especiales y limitadas del producto estrella de la marca. Con el objetivo de ofrecer a los consumidores una experiencia de puro placer digna de la alta cocina, el equipo de I+D de Donuts ha trabajado estrechamente con los chefs para desarrollar dos recetas exclusivas, que aunque con apariencia similar, son muy distintas en la combinación y balance de sabores y matices que proponen.

Nos ha hecho mucha ilusión colaborar con Donuts porque compartimos un objetivo común, el de crear experiencias que hagan a las personas disfrutar de momentos de placer”, han afirmado Sergio y Javier Torres en un comunicado oficial. “Gracias a una marca tan reconocida como Donuts podemos ponerlas al alcance de todos”.

Donuts by Torres

Para la marca, esta colaboración supone una oportunidad para seguir innovando, al mismo tiempo que satisface las preferencias de sus consumidores, cada vez más exigentes, con un producto que mantiene la esencia de la marca. “Estamos seguros de que va a encantar a todo el que lo pruebe. Nuestro objetivo es seguir innovando para crear nuevas experiencias que lleven a nuestros consumidores a disfrutar de momentos de puro placer en su día a día”, ha señalado Patricia Ibarra, Senior Marketing Manager de Donuts.

Donuts tiene activo un duelo entre los dos hermanos

Las nuevas recetas están disponibles en puntos de venta desde el 16 de septiembre. No obstante, Donuts aún está desplegando una campaña de publicidad y comunicación para informar de esta colaboración. La estrategia contará con activaciones en digital y exteriores, así como con un nuevo spot que se estrenará el próximo 30 de septiembre. Además, la compañía ha querido trasladar el duelo de hermanos a todo el mercado, por lo que los consumidores que compren esta nueva receta podrán votar su variedad favorita en la página web de Donuts y participar en el sorteo de un premio gastronómico.

Una web serie: La Melonería by Bruñó

Antes de estas recientes colaboraciones, los cocineros prestaron su imagen a la firma castellonense Frutas Bruñó en junio de 2019. La campaña, que recibió el título de “El melón y la sandía del futuro”, tomó forma de web serie de dos capítulos donde se mostraba cómo la compañía recogía y seleccionaba los mejores productos, con los que luego cocineros como los hermanos Torres cocinan. La producción, en formato televisivo, se incluyó en la plataforma de contenido dedicado al aprendizaje y la innovación con el melón creada por la marca: La Melonería by Bruñó.

En las piezas, los chefs descubrían, entre otras cosas, los entresijos de estas frutas, sus variedades ecológicas, y qué se debe tener en cuenta a la hora de escoger un melón o una sandía. Además, crearon 5 innovadoras recetas, fáciles y saludables, en las que estos productos cobraban especial protagonismo, como “Melón salteado al ron” o “Canelón de melón y salmón marinado con vinagreta de eneldo”.

Otro duelo… junto a Plátano de Canarias

También en junio de 2019, los hermanos Torres difundieron las bondades del Plátano de Canarias en una campaña lanzada por la Asociación de Organizaciones de Productores de Plátano de Canarias (ASPROCAN). En la creatividad, los cocineros se enfrentaban entre ellos con la calidad del plátano como principal arma frente a la banana. En clave de humor, el spot buscaba transmitir los valores diferenciales de la fruta canaria, y particularmente, los vinculados al sello de calidad europeo de Indicación Geográfica Protegida.

El Plátano de Canarias es un claro exponente de los productos de calidad diferenciada con sello DO o IGP que produce nuestro país y es un verdadero orgullo ser embajadores de productos que, como el plátano, reflejan beneficios evidentes para todos por su calidad y su valor nutricional, medioambiental y social”, comentaron en su momento Sergio y Javier.