Iberia, Fiat y NH, las marcas que patrocinaron el programa 2.000 de El Hormiguero

  • El programa 2.000 de El Hormiguero 3.0 logró un 22,7% de share en el target comercial
  • NH Hoteles dio alojamiento al equipo del programa en Londres
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El Hormiguero 3.0, conducido por Pablo Motos, ha celebrado esta semana su programa 2.000 colocándose como lo más visto del lunes 20 de mayo gracias a los 3,3 millones de espectadores (18,6% de cuota) que han querido acompañar a todo el equipo.

Will Smith fue el invitado para promocionar la película “Aladín”

El de anoche fue un programa especial, emitido desde los estudios de la BBC en Londres, con Will Smith como invitado para promocionar la película “Aladín”. Una presencia que atrajo a todos los espectadores menores de 65 años, alcanzando un share del 27,1% entre los Jóvenes.

Y es que El Hormiguero 3.0 ha logrado, después de 2.000 programas...

  • Ser el programa diario más visto de la televisión en España
  • Ser el que más veces ha conseguido esta temporada colocarse como lo más visto del día
  • Ser el favorito de los anunciantes con un 16,1% en target comercial

Precisamente el programa 2.000 destacó por su liderazgo en el Target Comercial, con un elevado 22,7%. Un dato que algunas marcas no quisieron perderse y acompañaron de una manera especial a Pablo Motos y todo el equipo en esta fecha tan señalada.

Iberia lleva El Hormiguero 3.0 a Londres

Así comenzaba el programa 2.000, con las imágenes de Pablo Motos, las hormigas Trancas y Barrancas, y todo el equipo viajando a Londres de la mano de Iberia.

En este vídeo también vemos a los otros dos grandes patrocinadores de la noche: Fiat, como marca oficial para los traslados del equipo de El Hormiguero 3.0 en la City, y NH Hoteles para su alojamiento.

En el caso de Iberia, además, la marca tuvo presencia en un momento muy especial del programa. Y es que en el público había cientos de españoles a los que se les regaló un viaje de ida y vuelta Londres-Madrid-Londres.

Desde Fiat proporcionaron transporte en furgoneta a todo el equipo para sus traslados en Londres. Aquí vemos un momento del viaje en el que Trancas y Barrancas saludan a los espectadores sobre el logotipo de Fiat:

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Además, Fiat emitió una telepromoción en el plató del programa con un lettering de 30 segundos, sin locución ni música, bajo el argumento “Se venden solos”.

Y en cuanto al hotel de NH, fue el ubicado en Kensington el que proporcinó alojamiento al equipo de El Hormiguero 3.0 desplazado a Londres para el programa 2.000.

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Se trata de un modelo de patrocinio similar al que El Hormiguero recibió en el año 2013 cuando Air Europa y Ford fueron las marcas que apoyaron el viaje de Trancas y Barrancas a París.

Pero volviendo a la noche del programa 2.000, fue especial no solo por el desplazamiento a Londres, el apoyo de grandes marcas y los datos de audiencia; sino porque la presencia de Will Smith, amigo personal de Pablo Motos, consolidó un “Efecto Mariposa” que ha hecho que por El Hormiguero 3.0 pasen grandes estrellas internacionales durante todos estos años, haciendo del programa un éxito a exportar globalmente.

De hecho, Pablo Motos y Will Smith han sido socios dado que el actor tenía la idea de llevar el programa a Estados Unidos. Montaron juntos una sociedad con la que estuvieron a punto de vendérselo a la NBC. Pero al final todos los programas de EEUU empezaron a hacer ciencia, eclipsando así una de las claves del éxito de El Hormiguero en España.

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