Marcos Alves, Cofundador de ElTenedor, ficha por Luda Farma

  • Se incorpora como socio a la compañía para liderar su crecimiento, adaptándolo a las nuevas tendencias
  • El objetivo es acelerar la digitalización del sector farmacéutico, tras 15 años en el sector de la hostelería
marcos-alves-eltenedor-luda-farma

Marcos Alves, Cofundador de la marca ElTenedor hace 15 años, ha fichado por Luda Farma. El que fuera Director de Iberia, Latam & Australia en el grupo TheFork durante los últimos años, abandonó la compañía el pasado mes de abril, donde fue sustituido por Sérgio Sequeira.

Luda Farma cuenta con más de 1.000 farmacias adheridas en toda España

Ahora se incorpora como socio a la compañía tecnológica del sector farmacéutico para potenciar la digitalización del sector, adaptándolo cada vez más al nuevo tipo de consumo y acelerar así el crecimiento de su negocio. Este paso supondrá un nuevo impulso a una compañía que cuenta con más de 1.000 farmacias adheridas en toda España, además del respaldo de la patronal de farmacia de Madrid (Adefarma) y la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE).

Alves cuenta con una larga trayectoria empresarial. En 2007, con 26 años y junto a 3 tres socios franceses, fundó ElTenedor (TheFork) que se ha convertido en una de las apps líderes de reservas online de restaurantes con más de 80.000 restaurantes asociados -más de 12.000 en España- y presencia en 22 países.

El ahora socio de Luda Farma tiene a sus espaldas un largo recorrido en el ecosistema emprendedor, también por su papel como mentor e inversor en startups como Katoo, Vanylu, Traventa, Scoolinary, Traspacar, Agrosingularity...

Noticias Relacionadas

ElTenedor nombra a Sérgio Sequeira nuevo CEO en España, Portugal y Latam

 

ElTenedor pasa a llamarse TheFork en España

 

Marcos Alves ha explicado en un comunicado que afronta este nuevo reto “con muchísima ilusión”, sintiéndose orgulloso de poder unirse al proyecto. Y es que el coronavirus ha acelerado la digitalización de todos los sectores, siendo el consumidor más digital que nunca, también del sector farmacéutico. “Por eso las farmacias deben estar listas para satisfacer a ese tipo de consumidor, del presente y del futuro, que busca ante todo comodidad e inmediatez”, ha explicado.

El objetivo: impulsar la digitalización de las farmacias

La llegada de Alves se muestra como una oportunidad para la visibilidad online de las farmacias

Con la llegada de Alves, Luda Farma aspira a acelerar el crecimiento de su negocio, incrementando su red de farmacias en toda España y digitalizando el sector farmacéutico a nivel nacional.
De hecho, se muestra como una oportunidad para que las farmacias impulsen su visibilidad online y, en palabras de la compañía “multipliquen sus ventas, al tiempo que mejoran el servicio al paciente y aumentan su fidelización”. Además de esta nueva incorporación a su directiva y sus planes de aceleración, la compañía ha asegurado quiere seguir creciendo.

Aunque ya cuenta con el apoyo de inversores como Yago Arbeloa de MioGroup/Hmg, Federico González Tejeda, antes CEO de NH y actual Presidente y CEO de Radisson, Francois Nuyts Expresidente de Amazon España e Italia y actual CEO de Allegro, la compañía se encuentra trabajando en una ronda de financiación que les ayude a seguir desarrollando su tecnología así como multiplicar por 3 el número de farmacias de su red en menos de un año.

_alt_

Según señala Luis Martín, Cofundador de la compañía, el sector farmacéutico se enfrenta a un problema de desabastecimiento. Según la lista oficial del Centro de Información sobre Suministro de Medicamentos, la falta de medicamentos imprescindibles alcanza un 10% de media, dependiendo de cada Comunidad Autónoma.

El pasado mes de abril ayudaron a más de 10.000 pacientes con estos problemas de suministro. "Nuestro objetivo es que con nuestra tecnología estos problemas se reduzcan a cero y que todos los pacientes tengan acceso a los productos que necesitan de una manera rápida y sencilla”, ha declarado Luis Martín.