ElTenedor pasa a llamarse TheFork en España

  • TheFork es el nombre con el que se conoce a la marca en los 22 países donde opera
  • El objetivo de la nueva identidad es impulsar la visibilidad internacional de los restaurantes españoles
eltenedor_cambio_identidad_thefork

ElTenedor, la aplicación de reservas online de restaurantes- adquirida por Tripadvisor en 2014-, ha anunciado un cambio en su identidad corporativa en España: ahora ElTenedor pasará a llamarse TheFork, el nombre con el que se reconoce a la marca a nivel internacional en los 22 países en los que opera.

"Aunque cambie el nombre, seguimos siendo los mismos"

La compañía, que cuenta con una red global de 80.000 restaurantes (más de 12.000 en España), ha decidido dejar de operar bajo la marca local en nuestro país, apostando por el proceso natural de internacionalización de la compañía, reforzando así su reconocimiento de cara a otros mercados. “Nuestra presencia en múltiples mercados requiere de una marca global que pueda ser fácilmente reconocida por los comensales de todo el mundo", declara Sérgio Sequeira, el recientemente nombrado CEO de TheFork en Iberia & Latam.

Este nuevo cambio solo afectará a la identidad visual de la compañía en nuestro país, pero no tendrá consecuencias en otros valores de marca. "España es uno de nuestros mercados clave y aunque cambie el nombre, seguimos siendo los mismos", apunta Sequeira.

Un impulso para el sector hostelero

Aparte de la consolidación de la compañía en el panorama internacional, con este cambio de nombre, TheFork quiere impulsar la visibilidad internacional de los restaurantes españoles de cara a la reapertura parcial del turismo en nuestro país y el resto del mundo.

_alt_

Uno de los sectores más castigados por la pandemia ha sido el hostelero, y por consecuencia, compañías que dependen de la restauración como TheFork, que han tenido que saber adaptarse a los retos y desafíos que plantea la crisis sanitaria, lanzando iniciativas como “Salvemos a los Restaurantes”, con la que lograron recaudar cerca de 500.000 euros para los restaurantes participantes durante el cierre total.

Otra de las acciones de TheFork para reactivar el negocio hostelero ha sido "Volvamos a los restaurantes", una campaña global para movilizar el consumo tras el confinamiento en la que, a través de la aplicación, ofrecían descuentos del 50% en la carta de más de 10.000 restaurantes.

Noticias Relacionadas

Pinterest renueva su identidad visual apostando por la inspiración y la multiculturalidad

 

"Esperamos que los usuarios que ya confían en nuestra app de reservas en su lugar de procedencia, lo hagan también en el destino de sus próximas vacaciones”, explica Diana Chichurri, Brand Manager de TheFork en España.

Abrir Formulario
Abrir Formulario