María Martínez asume la Dirección General de McCann junto a la de MRM para una nueva etapa con el foco puesto en la vanguardia digital y tecnológica

  • Se trata de un cargo de nueva creación. Desde la doble responsabilidad María reportará a Marina Specht
  • Vicky Nieto, hasta ahora al frente de la Dirección General de McCann Madrid, dejará el grupo en septiembre
maria-martinez

María Martínez es Managing Director & Chief Strategy Officer en MRM Spain desde hace nueve años. Ahora, asume también la dirección general de McCann en un rol de nueva creación mediante el que combinará ambas responsabilidades, siendo la primera vez en España que se organiza de esta manera la gestión en el grupo de agencias y reportando directamente a Marina Specht, CEO de McCann Worldgroup en España. 

“Una decisión sin precedentes” es como Marina Specht ha calificado este nombramiento. “Fortaleceremos el negocio de ambas compañías y aportaremos valor a nuestros clientes, a través de una mayor integración de las extraordinarias capacidades end-to-end que tenemos en McCann y MRM, sin fisuras y en modo agile”. 

Vicky Nieto, al frente de la Dirección General de McCann Madrid, dejará el grupo en septiembre tras 26 años

Vicky Nieto, hasta ahora al frente de la Dirección General de McCann Madrid, dejará el grupo en septiembre para emprender una nueva etapa profesional tras 26 años en los que ha ocupado múltiples cargos directivos y ha contribuido a construir el liderazgo de la marca McCann en España. 
Este cambio no afectará sin embargo a McCann Barcelona, donde Enric Jové continúa al cargo de la operación como CEO de McCann Worldgroup Barcelona.

“Siento un gran orgullo y responsabilidad al asumir la Dirección General de una marca a la que quiero tanto, con un gran legado histórico a la creatividad de este país", ha comentado María Martínez, nueva Directora General de McCann y MRM. “McCann es la casa en la que crecí estratégicamente, que me enseñó a entender la creatividad y a valorarla por encima de todo, como la esencia de la solución a cualquiera de nuestros retos, sea cual sea su forma”. María añade que su objetivo es ayudar a dar un nuevo impulso a la compañía, para seguir construyendo ese legado. "Seremos capaces de responder a nuestros clientes con aún más ambición, rigor y efectividad”.

Cuando la creatividad y el entorno digital se unen

Con la intención de que la capa de expertise de MRM permee hacia McCann, este movimiento se puede interpretar como el inicio de una nueva etapa con el foco puesto en la vanguardia digital y tecnológica. Si bien MRM y McCann seguirán operando como agencias de manera independiente, lo harán con María Martínez bajo una misma dirección.
Ambas compañías, McCann y MRM, mantendrán sus respectivas marcas que, de la mano de Emiliano González De Pietri -como Chief Creative Officer de McCann y Chief Integration Officer de McCann Worldgroup- y Félix del Valle -como Chief Creative Officer de MRM- seguirán evolucionando y reforzándose. 

Y es que McCann se define como “una agencia creativa líder que ayuda a las marcas a construir plataformas significativas, que impulsen un crecimiento exponencial y promuevan un impacto en la cultura”. Por su parte, MRM “es una agencia líder en soluciones de marketing creativas a través de Digital First Customer Experiences, Commerce, CRM y Digital Transformation”. 

Noticias Relacionadas

Hablamos con Emily Ketchen, Directora Global de Marketing en Lenovo

En este sentido, tal y como se explica en un comunicado, las respuestas a los desafíos de los clientes, dentro de España y a nivel global, implicarán cada vez más la orquestación de ambas palancas, “requiriendo la combinación de expertises que viven en distintas agencias, empoderadas por el pensamiento estratégico y la creatividad. Una colaboración que es aún más efectiva a partir de una única dirección general, que garantice un acceso veloz y sin fisuras de los clientes al abanico completo de capacidades especializadas dentro del Grupo”. 

María Martínez es una profesional del marketing y la comunicación que cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector. Es Directora General de MRM desde 2014, y comenzó a gestionar el día a día de la agencia en España en 2011, como Client Solutions Director. A lo largo de estos años ha ocupado diversas posiciones de relevancia dentro de la compañía, entre las que destacan las de Chief Growth Officer, Directora de Branded Content o  Directora de Cuentas Digital. Asimismo, desde su actual  posición lidera el área de Strategic Planning y Business Strategy de la agencia.

María ha trabajado para marcas como Mahou, Mastercard, Ikea, L’Oréal o Campofrío

En el transcurso de su carrera profesional, María ha trabajado para diversas marcas como Mahou, Banco Santander, Mastercard, Ikea, L’Oréal, Campofrío, Coca-Cola, Iberia o Telefónica, entre otras.

Con diferentes postgrados en el área digital y la innovación, María es Licenciada en Ciencias de la Información, Máster en Comunicación Integral por la Universidad Francisco de Vitoria. Su entusiasmo por la docencia también la ha llevado a ser durante varios años, profesora asociada del IE Business School.

Ahora, su talento, capacidad de gestión, brillantez estratégica y su profundo conocimiento del mercado y del consumidor serán lo que “junto a su auténtica pasión por la generación de soluciones creativas de negocio”, marquen esta “nueva e ilusionante etapa de McCann y MRM, para alcanzar juntos un mayor impacto colectivo”, como ha expresado Marina Specht en el comunicado de la agencia.