La firma de moda Massimo Dutti ha renovado su logotipo e identidad corporativa con la que busca elevar su posicionamiento y acercándose más a los estándares del lujo contemporáneo. La nueva imagen se ha presentado junto a una nueva colección, denominada “Limited edition”, con la que la marca de Inditex busca poner de manifiesto que, pese a la renovación, su personalidad y valores permanecen intactos.
La actualización de la imagen supone un paso más en la estrategia de reposicionamiento
La nueva identidad visual ya se está implementando en los activos de comunicación de la marca, como sus redes sociales o su página web, y supone un paso más en su estrategia de reposicionamiento. La actualización de la estética sucede a la renovación de su concepto de tienda, ahora más premium, que comenzó a ponerse en marcha a finales del año pasado.
Tal y como se puede apreciar, Massimo Dutti deja atrás el logotipo que ha expresado la marca hasta el momento, más cercano a la caligrafía y de corte más clásico, para presentar una imagen más concisa, depurada y moderna, con menos florituras y, por tanto, más legible, especialmente en espacios digitales.
Según informa La Vanguardia, este nuevo logotipo sustituye al que había usado la marca desde sus orígenes como marca de moda masculina, que se remontan a 1985.
Desde Massimo Dutti señalan que el cambio se caracteriza por el impacto visual y por la aproximación a una estética actual. “Con la implementación del nuevo logotipo, Massimo Dutti presenta un ejercicio de rebranding que busca elevar su imagen y acercarla a los estándares del lujo contemporáneo y silencioso, conservando su identidad y reconocimiento”, apuntan, según recoge Modaes. “De este modo, se desmarca de la tendencia que sigue el global fashion y plantea nuevos paradigmas en la identidad corporativa dentro del universo de la moda, apostando por una línea estética diferenciadora y original, con una tipografía depurada”.
Cabe esperar que la nueva imagen aterrice de manera paulatina en soportes físicos de publicidad y comunicación, así como en los establecimientos de la firma de moda, que ahora trabajan bajo un enfoque más omnicanal. Desde finales del año pasado, el objetivo de Massimo Dutti es que los clientes pasen más tiempo en la tienda, por lo que en algunas de ellas está implementando espacios de cafetería, servicios de personal shopper o, incluso, exposiciones efímeras de artistas.
Esto, junto a la nueva identidad visual y las nuevas colecciones, buscan iniciar una nueva etapa enfocada a mantener a la firma de Inditex como referente en la industria de la moda para un público adulto, elegante y versátil. El objetivo de la marca es seguir avanzando afianzando su personalidad en la combinación de intemporalidad y modernidad.
Massimo Dutti, que forma parte del grupo Inditex desde 1991, es la quinta mayo marca de la multinacional por volumen de ventas. Finalizó el ejercicio 2023 con 1.839 millones de euros en venta, lo que supone un crecimiento del 15% respecto a 2022.