Mattel lanza una versión en braille de su popular juego de cartas UNO

  • Las cartas incorporan instrucciones en braille para que las personas ciegas puedan jugar con independencia
  • En otras ocasiones, Mattel también había lanzado adaptaciones de sus juegos para personas daltónicas

Hacer del juego un espacio más inclusivo. Éste es uno de los objetivos que se ha propuesto Mattel, la empresa matriz del famoso juego de cartas UNO, al presentar UNO Braille, la versión que permite jugar con total independencia a las personas ciegas o con discapacidad visual.

En esta versión, las cartas incorporan las indicaciones en braille sobre el color, número o acción concreta que indican. Instrucciones escritas tanto en la parte frontal como en la posterior de las tarjetas.

_alt_

Además, los jugadores con discapacidad visual, también podrán acceder a las instrucciones de UNO a través de los altavoces inteligentes Alexa y Google Home.

Alexa y Google Home también ponen voz a las instrucciones de UNO

En un comunicado, Ray Adler, Director Global de Juegos en Mattel, ha asegurado que con el lanzamiento de UNO en braille están “teniendo un impacto real en una comunidad que había sido desatendida” y ha expresado su “orgullo” por hacer que UNO “sea más accesible e inclusivo para incluso más familias ”.

Por su parte, Mark Riccobono, presidente de la Federación Nacional de Ciegos, ha expresado que UNO Braille ayuda a promover la importancia y la normalidad del braille al colocar este tipo de escritura "en lugares inesperados e integrarlo en el juego de niños con y sin estas discapacidades”

Este nuevo paquete de cartas está disponible en las tiendas Target en todo Estados Unidos y en Target.com por un precio de 10 dólares.

No es la primera vez que la marca toma la iniciativa para hacer más accesibles sus juegos a todo tipo de personas. En 2017, UNO presentó UNO ColorADD, el primer juego de cartas accesible para personas con daltonismo. con símbolos gráficos adicionales para señalar los colores primarios.