Desde anuncios suspirados para acompañar un programa de historias para dormir, hasta las menciones comerciales en los descansos de la serie “Alf”. La agencia creativa Maximum Effort, propiedad del actor Ryan Reynolds, está poniendo de manifiesto cómo la integración de la comunicación comercial en la programación televisiva es posible si se realiza desde una aproximación que tenga el contenido y el entretenimiento en el centro del enfoque.
El pasado mes de junio la agencia lanzó en Estados Unidos un canal de televisión lineal en la plataforma de streaming Fubo, de la que también es inversora. Así, Maximum Effort Channel emite series y películas originales y clásicas, así como “algunas pausas de contenido sorprendentes, hechas para la máxima comodidad”, tal y como señaló el servicio en un comunicado en su momento. El canal ha sido curado por Reynolds y el equipo de Maximum Effort y se presenta como un "antídoto calmante para el ‘basurero incendiario’ de nuestro mundo".
El canal emite series y películas clásicas y originales, y anuncios integrados
Es más, tal y como recoge la web de la agencia, se trata de un canal que recoge programas, películas y anuncios, clásicos y originales, “creados para bajar la presión arterial de Ryan Reynolds y espectadores como tú”. En este sentido, su programación incluye títulos como “Absolutely Fabulous”, “The Carol Burnett Show”, “Extras”, “The Office” o el original "Bedtime Stories with Ryan", en el que el propio actor narra historias clásicas para dormir con la intención de calmar la mente y el alma de los espectadores.
Autodesk, empresa especializada software de diseño y fabricación, figura como Official Imagination Sponsor de dicho programa. Una combinación, la de anunciante y contenido, que puede resultar extraña pero que Maximum Effort está logrando ejecutar con eficacia gracias a la adaptación de los mensajes al contexto. Una estrategia extrapolable para todas aquellas marcas que busquen activar sus comunicaciones en plataformas de streaming o también en la televisión tradicional y, de esta forma, alejarse del carácter intrusivo que gran parte de la audiencia vincula con la publicidad.
Es más, desde la agencia apodan a estas inserciones como “pausas de contenido”. Son espacios que ya están siendo aprovechados por Autodesk; Mint Mobile, teleoperadora propiedad de Reynolds; y la marca de bebidas Betty Buzz, fundada por la actriz Blake Lively, esposa de Reynolds. Todas ellas han apostado por el humor habitual que caracteriza a Maximum Effort, pero también por una locución pausada y susurrada, diseñada para encajar con la temática, tono y estilo del programa "Bedtime Stories".
“Realmente estamos pensando en este canal FAST (free ad-supported streaming televisión), tanto en el lado de la programación como en el lado de las pausas publicitarias, como una incubadora”, ha comentado George Dewey, Co-Fundador de Maximum Effort, según recoge AdAge. “Queremos hacer algunos cambios. Queremos ser conocidos como una especie de Cartoon Network de Ryan Reynolds. Queremos probar cosas que no se han probado antes. Eso es lo más importante para nosotros porque es la única forma en que aprenderemos”.
Por otro lado, Maximum Effort ha traído de vuelta a Alf, el icónico alienígena de la serie homónima que se popularizó en la segunda mitad de la década de los 80. Y es que el personaje está protagonizando anuncios en las pausas publicitarias de la emisión lineal de los capítulos de la memorable producción. En ellos, Alf interactúa con marcas que no existían cuando el programa se emitió originalmente, como Mint Mobile, Fubo, Ring o Hims.
Estos spots, producidos por Really Original, diluyen las líneas que separan el contenido de la publicidad, pero apalancándose en todas las posibilidades que brinda la narración. Por ejemplo, en el anuncio de Ring, especializada en sistemas de videovigilancia, muestra a Alf comprobando a través del móvil que quién está llamando a la puerta es un gato. Los aficionados de la serie recordarán que estos animales eran una de las comidas favoritas del peludo personaje.
La agencia ha apodado este enfoque como “Maximum Moments", espacios en los que la comunicación comercial se entrelaza con la programación para elevar el entretenimiento y los mensajes de las marcas. “Desde las pausas de contenido susurrado y ahora con ‘Maximum Moments’, Maximum Effort Channel ha redefinido rápidamente cómo las marcas pueden patrocinar contenido”, ha comentado David Gandler, Co-Fundador y CEO de Fubo, en un comunicado. “Fuimos muy afortunados de traer de vuelta a ALF con Paul Fusco retomando su papel icónico, y estamos emocionados de que pudiera protagonizar un anuncio para Fubo”.
“Nos encanta las líneas entre los programas y el patrocinio porque creemos que ambos pueden ser igualmente entretenidos”
“En Maximum Effort, nos encanta correr riesgos y desdibujar las líneas entre los programas y el patrocinio porque creemos que ambos pueden ser igualmente entretenidos”, ha explicado Ryan Reynolds en un comunicado. “Además de mi amor irracional por Alf mientras crecía, una de las razones por las que licenciamos este programa fue precisamente porque Paul, Shout! Studios y nuestros intrépidos socios de marca querían conspirar con nosotros para devolverle la vida a Alf".
Por su parte, los anunciantes y patrocinadores de los espacios de la programación se muestran satisfechos con las ejecuciones y apuntan que conectar la marca de manera significativa con el contenido es el santo grial de la publicidad. “El equipo de Maximum Effort tiene un conocimiento profundo de la marca Mint Mobile, nuestro posicionamiento y nuestros objetivos comerciales. Su capacidad para enhebrar la creatividad, el contenido y el comercio conduce a una publicidad comercialmente viable y de alta calidad", ha señalado Aron North, Director de Marketing de Mint Mobile. "Insertar actores del contenido que disfruta el espectador es la siguiente fase de la creatividad revolucionaria".