McDonald's recupera la historia de su reno de Navidad

  • La marca ha lanzado un anuncio de Navidad en el Reino Unido dentro de la serie #ReindeerReady
  • Un reno, fruto de la imaginación de una niña pequeña, cobra vida en la campaña de Leo Burnett

McDonald´s ha desvelado un nuevo capítulo de la serie de su ya famoso reno de Navidad. “Archie the Reindeer” cuenta la historia de una niña llamada Ellie que intenta jugar con los icónicos renos de Papá Noel con su hermana mayor, poco predispuesta a ello. La pequeña, un tanto decepcionada, se va triste al jardín y allí conoce a Archie el Reno.

El anuncio cambia del formato animación a actores reales

Los dos comienzan a jugar y cuando Ellie se queda sin golosinas de renos para alimentar a Archie, toda la familia se dirige a McDonald's para comprar más.

En el camino, la trama da un giro y el anuncio pasa del formato animación a personajes de carne y hueso. Es entonces cuando se descubre que el supuesto reno Archie es, en realidad, el perro de Ellie vestido con un tutú y cuernos de reno.

Se trata de una nueva campaña de Navidad de Leo Burnett London para McDonald´s que continúa con el concepto creativo de #ReindeerReady por tercer año consecutivo. Como parte de la campaña, la marca retoma la venta de golosinas para renos durante toda la temporada navideña.

En paralelo, McDonald's también prepara una serie de regalos, menús festivos y experiencias digitales para atraer clientes. Además, McDonald's también está desarrollando un libro de cuentos de "Archie the Reindeer" basado en el anuncio, disponible en forma de libro electrónico, audiolibro o físico, que se puede pedir en los restaurantes. También estará disponible la herramienta Reindeer Ready Live, una funcionalidad de realidad aumentada que permite a los padres compartir con sus hijos el momento mágico en que los renos de Papá Noel ingresan a su hogar en Navidad.

Celebramos la magia de la Navidad a través de la imaginación de una niña

El Director de Marketing de McDonald's en el Reino Unido e Irlanda, Ben Fox, ha asegurado que el anuncio de Navidad de este año trata de celebrar “la magia de la Navidad” a través de la imaginación de la niña Ellie.

La marca también está creando un filtro de Snapchat que transforma al usuario y a su perro en un reno. Los filtros de Snapchat también están disponibles para los clientes que visitan los restaurantes McDonald’s.