McDonald’s bromea con la industria de las criptomonedas tras días de caídas en las cotizaciones

  • Binance, Coinbase o Elon Musk son algunos de los nombres que han respondido a la publicación de la marca
  • Tras registrar máximos el pasado noviembre, las principales divisas digitales han perdido alrededor del 50% de su valor
McDonald's bromea con la industria de las criptomonedas

A pesar de haber sido una de las grandes tendencias empresariales y económicas de 2021, parece que la industria de las criptomonedas no ha comenzado este nuevo año con buen pie. Las divisas digitales acumulan ya dos meses de pérdidas, después de haber registrado máximos en el pasado mes de noviembre. Se estima que el bitcoin ha perdido en este tiempo un 44% de su valor, ethereum un 49% y dogecoin, un 56%. Un desplome que se valora ya en miles de millones de dólares. Y de todo ello se ha hecho eco McDonald’s. 

La cadena de restaurantes publicó el lunes 24 de enero un tuit en tono desenfadado en el que mostraba su preocupación por los responsables de los perfiles oficiales de las compañías de criptomonedas en la red social. “¿Cómo estamos, gente que controla cuentas de Twitter de criptomonedas?”, leía el mensaje que, desde su publicación, acumula más de 29.000 retuits y 126.000 me gusta. 

La comunicación no ha tardado en recibir comentarios, opiniones y respuestas, especialmente por parte de la comunidad de profesionales aludidos. Tanto inversores, como marcas del sector de las divisas digitales, se han sumado a la conversación aportando memes y mensajes en clave de humor. Una de las creatividades que más se ha compartido ha sido la de un usuario que ha comparado el gráfico que registra la valoración del bitcoin con los característicos arcos de la M de McDonald’s. 

Muchos de los mensajes se han centrado alrededor de las nuevas oportunidades profesionales que tendrán que comenzar a buscar los profesionales del sector. Un usuario ha realizado un fotomontaje que presenta una valla publicitaria en la que la McDonald’s solicita a la comunidad de las criptomonedas que no mande más curriculums a la compañía. 

En esta línea, el actual Presidente de la República de El Salvador, Nayib Bukele, ha compartido una fotografía suya a la que ha añadido elementos del uniforme de McDonald’s, haciendo alusión a que debería buscarse una nueva ocupación. Cabe recordar que bajo el mandato de Bukele, el país adoptó el bitcoin como moneda de curso legal y se instó a los ciudadanos a invertir en la criptomoneda. La depreciación de la divisa podría estar acarreando pérdidas valoradas en 22 millones de dólares a El Salvador. 

Las propias compañías se han animado a responder a McDonald’s. Binance compartía un habitual meme en Twitter que muestra una cara inundada en lágrimas que luce una careta sonriente. 

Además, personalidades destacadas de la industria, como Tyler Winklevoss, fundador del portal de intercambio de criptomonedas Gemini, también se han sumado a la conversación. Desde la plataforma respondieron con juego de palabras alrededor del término “dip”, que hace referencia tanto a salsa para mojar como a la caída: “Need some nuggets for all this dip”.

No obstante, el comentario que más atención ha atraído ha sido el de Elon Musk, impulsor del dogecoin. En su respuesta, solicita a McDonald’s que adopte la divisa en los pagos. “Me comeré un Happy Meal en televisión si McDonald’s acepta Dogecoin”. La principal competencia de la marca ha aprovechado la ocasión para recordar al empresario que Burger King sí acepta esta criptomoneda. La compañía puso en marcha una asociación con la aplicación Robinhood para recompensar a sus consumidores con bitcoin, ethereum y dogecoin por las compras realizadas en la tienda. 

Es por ello que, a pesar de las caídas experimentadas en el valor de las criptomonedas, muchos usuarios han vuelto a solicitar a McDonald’s que acepte divisas digitales como método de pago.