Que la cuesta de enero sea un poco menos cuesta o seguir abriendo regalos durante todo el año y no sólo el día de Reyes. Son algunos de los deseos de los consumidores que McDonald's asegura satisfacer en su nueva campaña, con la que pone de relieve tanto el precio de sus productos como la comodidad, facilidad y flexibilidad de sus servicios.
“Te lo ponemos en bandeja”, ideada por la agencia creativa TBWA, refleja el propósito de la cadena de hamburgueserías por mejorar el día a día de las personas con una oferta accesible y conveniente y promoviendo momentos de disfrute. Con esta campaña la compañía arranca 2025 subrayando su compromiso con la satisfacción de las necesidades de los usuarios.
Entre otras cuestiones, la comunicación de McDonald's destaca el servicio a mesa para eliminar la espera, o las opciones McDelivery o McAuto, para el acceso y recogida de productos y entrega en el hogar. También pone de relieve su aplicación MyMcDonald's, que brinda descuentos exclusivos y promociones.
No obstante, la campaña también pone el foco en el producto. La cadena asegura que su menú está elaborado con ingredientes de calidad y un 70% de origen nacional y traslada que sus opciones están llenas de sabor y se ajustan a cualquier presupuesto y gusto. “La combinación de variedad en el menú y servicios diseñados para simplificar la experiencia lo convierten en un aliado en la vida cotidiana de millones de personas”, apuntan desde McDonald's en un comunicado.
Además, la campaña también posiciona a McDonald's y sus restaurantes como un punto de encuentro para todo tipo de públicos y un plan adecuado para cualquier momento. Más allá de cuestiones tácticas, la marca también transmite de esta forma atributos y valores estratégicos centrados en el consumidor y su experiencia.
“Te lo ponemos en bandeja” cuenta con activaciones en plataformas digitales y redes sociales, así como ejecuciones de publicidad exterior atendiendo a una estrategia de medios diseñada por OMD. La campaña cuenta con True como agencia de PR.
Ficha técnica
- Campaña: En Bandeja
- Anunciante: McDonald’s
- Contacto del Cliente: Álvaro Miguel, María Ibáñez, María Fernández
- Agencia: TBWA\ España
- Chief Creative Officer: Paulo Areas
- Director Creativo Ejecutivo: Héctor Alfonso
- Director Creativo: Javier Martínez
- Director de Arte: Mikel Berasaluce
- Copywriter: Fon Buendía
- Equipo de estrategia: Ana Villarino, Violeta Rubio
- Directora de Servicios al cliente: Ana Belén Fernández
- Equipo de cuentas: Eduardo Gómez-Escolar, Manuel Galiano, Rafael Barrera
- Equipo de Social Media: Guillermo Gamboa, Luis Sánchez, Laura Lorenzo, Valentina Silva, Silvia García, Cristina Asencio
- Head of TV: Mariluz Chamizo
- Productora: Smile
- Producción Ejecutiva: Cristina Español
- Producer: Eva Aparicio
- Director: Calorro
- DOP: Mariano Monti
- Editor y Mix Media: Jorge No
- Postproducción: Serena
- Fotógrafo: Assiah Alcázar
- Música: Apollo 440 - Stop the Rock