La cadena de hamburgueserías McDonald's y la marca de calzado Crocs han puesto en marcha un cobrading para crear una colección de edición limitada de zapatos, calcetines y accesorios Jibbitz de Crocs. Los artículos se apoyan en la estética de McDonald's y cuentan con los productos icónicos de la compañía, como os McNuggets, las patatas fritas o el Big Mac, como protagonistas.
Tal y como señala McDonald's en un comunicado, la colaboración -de carácter global- busca aportar nuevos momentos de disfrute e innovación a los clientes de la cadena y posicionar a la marca en torno a las tendencias del streetwear que las nuevas generaciones demandan.
La multinacional ha elegido a empleados amantes de Crocs, de países como España, Estados Unidos, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda, como protagonistas del catálogo y las imágenes de promoción de la colección. Las ventas de los artículos, además, tendrán fines solidarios al estar destinados a la Fundación Ronald McDonald.
“Estamos muy contentos por lanzar esta colección con otra marca tan culturalmente relevante como la nuestra”, ha apuntado Natalia Echeverría, Chief Marketing and Digital Officer de McDonald's España, en el comunicado. "Nos sentimos especialmente orgullosos porque parte de los beneficios obtenidos con su venta irán destinados a la Fundación Infantil Ronald McDonald®, para ayudar a las familias con niños enfermos y darles acceso a la atención médica y los recursos que necesitan”.
La colección estará disponible hasta agotar existencias y podrá conseguirse a través de la aplicación MyMcDonald’s mediante el canjeo de 4.500 puntos -que se obtiene escaneando el código en cada compra en los restaurantes-. También estarán disponibles en puntos de venta Crocs en países seleccionados.