McDonald's ha hecho su mayor adquisición empresarial en 20 años. La cadena de comida rápida ha comprado una compañía tecnológica para personalizar los menús, en un impulso hacia la transformación digital de la empresa.
Así, la cadena de restaurantes más grande del mundo, ha invertido más de 300 millones de dólares en Dynamic Yield, una empresa tecnológica que le permitirá llevar la personalización a otro nivel.
Por ejemplo, con esta nueva tecnología McDonald's podrá adaptar los productos que muestra en sus menús electrónicos dependiendo de factores como el clima. De esta forma, podrá mostrar de manera prioritaria los cafés en los días fríos y los McFlurries en los calurosos. También adaptará su oferta según las horas del día o las preferencias locales de los clientes.
Desde que asumió el cargo en 2015, el CEO de McDonald's, Steve Easterbrook ha impulsado la transformación digital y tecnológica en la compañía. Esto ha incluido hasta ahora la incorporación de kioskos de auto-pedido en los restaurantes, por ejemplo, para impulsar las ventas y hacer que la empresa destaque entre sus rivales.
Y dado que rara vez McDonald's realiza compras empresariales, la de Dynamic Yield es un paso en firme hacia este compromiso con la tecnología aplicada a la personalización y mejora de la oferta de productos, para acelerar el crecimiento en la competitiva industria de comida rápida.