Los proveedores son una parte esencial de cualquier establecimiento dedicado a ofrecer comidas. Contar con un buen equipo que dé soporte y aporte alimentos de calidad a un restaurante es esencial y McDonald's lo sabe. Por eso, McDonald's Austria ha lanzado unas figuras de juguete inspiradas en cuatro de sus agricultores socios para rendirles homenaje.
Estas piezas, encontradas en una edición limitada de Happy Meal, buscan mostrar la importancia que da la multinacional a sus productores. Son réplicas exactas de cuatro granjeros que en los casos posibles sostienen los productos básicos para que McDonald's pueda preparar sus hamburguesas: huevos, leche y patatas. Asimismo, Stephan Lindner, uno de sus proveedores de carne, posa junto a una vaca.
La campaña, ideada por VIRTUE Viena, pretende dar una "visión divertida y auténtica de la importancia y el valor de la asociación de la empresa con la comunidad agrícola local", según ha destacado Benedikt Böcker, director de marketing de McDonald’s Austria, y busca "promover la solidaridad durante la crisis del coronavirus", según ha afirmado Marcus Opitz, director de cuentas de VIRTUE Viena, en el comunicado emitido a los medios.
McDonald's y el Happy Meal
La multinacional de comida rápida sabe que sus clásicos menús infantiles son un acierto seguro. A pesar de las numerosas críticas que han recibido a lo largo de los años por incluir en ocasiones juguetes considerados como "sexistas" o "poco seguros", los Happy Meal siguen siendo uno de los productos más inconfundibles de McDonald's.
De hecho, hace menos de un año y coincidiendo con la celebración de su 40 aniversario, la empresa lanzó "Childhood is inside", o "La infancia está en el interior", una emotiva campaña ideada por TBWA\París en la que se buscaba homenajear al clásico menú infantil.
Campañas en España que reconocen la labor de los proveedores
Por otro lado, en un panorama tan incierto como el que vivimos actualmente, McDonald's no ha sido la única multinacional que ha querido remarcar la labor de sus proveedores.
Durante el confinamiento en abril, Carrefour lanzó en nuestro país el hastag #JuntosParaAyudarte, bajo el que concentró todas sus acciones de comunicación. En él, la cadena colgó algunos vídeos donde daba voz y reconocía la labor de sus proveedores, pretendiendo mostrar que con su colaboración, no "faltaría de nada" en los supermercados.
Asimismo, otra de las grandes cadenas de supermercados, Mercadona, también lanzó durante el confinamiento una campaña protagonizada por sus proveedores para animar y tranquilizar a la población.
En el spot "Esto pasará" aparecían varios proveedores de la compañía de Juan Roig explicando que aunque el país estuviese confinado y en estado de alarma, Mercadona no pararía para que no faltase ningún producto en sus supermercados.