Primero fue el rapero Travis Scott. Y ahora el cantante de urban pop latino J Balvin. McDonald’s quiere repetir su anterior éxito y engrosa la lista de artistas e influencers que apadrinan comidas y menús de la cadena de restaurantes en Estados Unidos.
Asociándose con el popular cantante colombiano, la marca espera entusiasmar a cientos de potenciales clientes y conseguir seguidores entre los millones de fans de J Balvin, que ha vendido más de 35 millones de discos en todo el mundo. Este feat tan especial que trasciende las barreras de lo musical hacia lo gastronómico sirve para promocionar un menú completo compuesto por un Big Mac (el artista lo prefiere sin pepinillos), patatas fritas medianas con ketchup y un Oreo McFlurry.
El propio J Balvin explica los productos que componen esta comida en un anuncio creado por Wieden + Kennedy New York. En la creatividad, que se apoya en una marca estética de videoclip musical y combina los colores de McDonald’s con el estilo urbano del cantante, se presentan la hamburguesa y complementos a ritmo de reggaeton en un diálogo que mezcla español e inglés, tal y como sucede en los temas y canciones del artista colombiano. Además, el ya conocido lema de J Balvin, “¡Lego!”, precede al corporativo “I’m lovin’ it” de la marca.
El spot ha debutado en YouTube y está programado para difundirse durante los juegos de playoffs de béisbol el próximo lunes. Además, los usuarios de la aplicación también recibieron una notificación sobre el menú apadrinado por J Balvin, que llegó (si los dispositivos tenían en ese momento el sonido activado) con el jingle característico de la cadena.
Asimismo, el artista ha empleado sus canales sociales para dar a conocer su colaboración con McDonald’s. En Instagram, una publicación incluía una imagen de él comiendo patatas fritas mientras usa lo que parece ser un collar con forma de hamburguesa, junto con una chaqueta amarilla y pantalones rojos, tonos que son los colores característicos de la cadena de comida rápida.
Los padrinos de los menús de McDonald's
"De encabezar las listas de éxitos en todo el mundo hasta obtener innumerables nominaciones a premios, J Balvin es un ícono internacional pionero", ha dicho Morgan Flatley, Director de Marketing de McDonald's en Estados Unidos, en un comunicado. "Siempre ha sido un habitual en los restaurantes McDonald's durante sus giras de conciertos, y ahora estamos emocionados de llevar su pedido a nuestros menús en los EE. UU.”
Por su parte, el colombiano se confiesa ansioso por compartir su comida exclusiva, y otras acciones que se conocerán próximamente, con sus seguidores. “Como fanático de McDonald's desde hace mucho tiempo, estoy emocionado de unirme a la lista de íconos globales que han tenido una comida nombrada en su honor”, ha comentado J Balvin.
Este menú con sabor urban pop estará disponible en Estados Unidos desde el 5 de octubre al 1 de noviembre para pedir en restaurantes para llevar, en Drive Thru, a través de McDelivery o a través de la aplicación McDonald’s.
Sin embargo, esta no es la primera vez que la cadena nombra a alguna celebridad como embajadora de uno de sus menús. Este mismo año, se pudo disfrutar de la comida del rapero Travis Scott, que se ofreció del 8 de septiembre al 4 de octubre e incluyó un cuarto de libra con queso, bacon y lechuga; patatas fritas servidas con salsa barbacoa y Sprite. Esta comida, tan solo ha estado precedida por el menú McJordan en 1992, llamado así por la leyenda del baloncesto Michael Jordan, que incluía un cuarto de libra con queso, bacon, salsa barbacoa, cebollas, mostaza y encurtidos.