El Big Mac de pollo está presente en los menús de McDonald's en distintos lugares del mundo desde 1968, pero no en Estados Unidos. La cadena de hamburgueserías ha introducido ahora el producto en dicho mercado y, para ello, se ha sumado a la creciente tendencia de los “dupes”, o productos alternativos o duplicados, para presentar el clásico a una nueva generación de consumidores.
Así, ha creado el restaurante efímero McDonnell's, que ha permanecido abierto tan sólo por un día en la ciudad de Los Ángeles. Ha contado con la colaboración de Chain, una empresa que sirve versiones de alta gama de las propuestas de las icónicas cadenas de restaurantes.
En lugar del Big Mac de pollo, McDonnell's ha servido "The Chicken Sandwich", un producto muy similar al de la marca original, compuesto por dos hamburguesas de pollo, salsa especial, lechuga, queso, pepinillos y pan con semillas de sésamo, y lo ha ofrecido acompañado de patatas fritas y pastel de manzana con helado. Tal y como muestra el vídeo compartido por Chain, algunos consumidores seleccionados pudieron disfrutar de la experiencia temporal.
Como puede observarse, el restaurante McDonnell's evocaba a McDonald's no sólo en el producto, sino también con la estética. Se ha trabajado una identidad visual muy parecida, con la misma tipografía, aunque con una paleta de colores invertida. Se percibe una clara pretensión de emular el concepto de marca blanca, de opción alternativa más económica, como sucede con la tendencia dupe.
Además de esta acción, la introducción del Big Mac de pollo en Estados Unidos, que tendrá tiempo limitado, también ha contado con la participación del popular streamer Kai Cenat. Este realizará un streaming el próximo 10 de octubre, cuando el producto llega oficialmente a los restaurantes de McDonald's en Estados Unidos, en el que retransmitirá en directo las reacciones a la hamburguesa de sus amigos y conocidos.
“Con la introducción del Chicken Big Mac, estamos emocionados de rendir homenaje a uno de nuestros artículos de menú más icónicos, el Big Mac, y presentarlo a una nueva generación de fans”, ha comentado Tariq Hassan, Director de Marketing y Experiencia del Cliente de McDonald’s Estados Unidos, en un comunicado. “Al aprovechar la cultura de los dupes o el streaming, podemos ofrecer más que una simple hamburguesa. Hay algo para que todos disfruten en esta campaña y estamos brindando experiencias que sorprenderán”.