MediaMarkt entra en el negocio del outlet con su primera apertura en Madrid

  • Pondrá a la venta productos descatalogados, reacondicionados o con pequeños defectos
  • En el futuro no se descarta abrir el modelo outlet al canal online
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Tras abrirse al negocio de segunda mano en el año 2020, MediaMarkt se lanza ahora a explorar el modelo de las tiendas outlet en España. Y es que la compañía especializada en productos de electrónica ha comunicado la apertura de su primera tienda de este tipo en Madrid.

Los descuentos para el consumidor serán de hasta un 60%

Ubicada en Pinto, donde MediaMarkt tiene localizada su plataforma logística, abrirá sus puertas este martes 29 de noviembre contando con una superficie comercial de 200 metros cuadrados y ocho empleados en tienda. Los descuentos para el consumidor serán de hasta un 60%. 
"Nuestros clientes podrán encontrar productos con descuentos de hasta un 60% para primeras marcas. Creemos que así conseguiremos seguir acercando la tecnología a todos nuestros clientes, adaptándonos en todo momento a sus necesidades”, explica en un comunicado el responsable de MediaMarkt Service Pro 360 Solutions, Adolfo Aranzana.

Con un horario inicial de apertura al público algo más reducido que lo habitual en este tipo de comercios (será de 10:00 a 17:00), según MediaMarkt, en el futuro se ampliará la venta al canal online
Bajo el concepto de outlet, la empresa pondrá a la venta productos descatalogados, reacondicionados o con pequeños defectos, desde frigoríficos y lavadoras, hasta televisores, equipos de aire acondicionado, aspiradores, productos de informática o de movilidad, como patinetes. También ofrecerá un servicio de reparación exprés en una hora.

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Según ha informado la compañía, tiene el objetivo de cerrar el año con un total de 110 puntos de venta y, para 2025, se ha propuesto llegar a 150, en una apuesta por el formato comercial físico. De ahí que esté desarrollando nuevos formatos de tienda, como el outlet, los puntos de venta exprés o el llamado Lighthouse, con espacios reservados para que las principales marcas vendan sus artículos de forma directa.