Decathlon se ha llevado el Oro dentro de la categoría especial Mejor Campaña de Producto/Servicio con un presupuesto inferior a 200.000€ de los Premios Eficacia 2018. Este galardón ha sido recogido junto a su agencia Carat por la campaña "Decathlon Titan Desert".
La campaña "Decathlon Titan Desert"
El punto de partida de esta acción era que Decathlon había dejado de ser una marca aspiracional para los deportistas expertos. Años de comunicación basada en el precio hacían que se viese como una marca para principiantes.
Con el lanzamiento de la Rockrider XCS00, se buscó aumentar la percepción de los deportistas expertos. Y se optó por transmitir el mensaje de que está formado por un equipo de personas que aman el deporte.
Así se eligió a Anna, una empleada de Decathlon a quien con nueve años le dijeron que no podría practicar deporte. Y en 2018 participó en la Titan Desert. Para contar su historia se usó contenido audiovisual, combinando información, entretenimiento y realismo.
Categoría Mejor Campaña de Producto/Servicio con un presupuesto inferior a 200.000€
Cuatro anunciantes competían dentro de esta categoría especial que tan solo reparte un Oro: Bankinter, Decathlon, Hojiblanca y Omen by HP.
El año pasado el Oro de esta categoría fue para la Diputación Foral de Gipuzkoa con una acción que buscaba luchar contra el IVA cultural: “El Kolmado. Cultura de primera necesidad”.
En los Premios Eficacia 2018 se han inscrito 197 casos, seis dentro de esta categoría especial. Las listas cortas estaban formadas por 109 finalistas, un 55,3% de los casos inscritos. El jurado encargado de elegir a los ganadores ha estado presidido por Jaime Lobera, VP Central de Marketing de Sigma Alimentos.