"Finding Fariña" se lleva el Oro a la Mejor Campaña Regional en los Premios Eficacia 2018

  • El jurado de los Premios Eficacia ha considerado que "Finding Fariña" es la Mejor Campaña Regional y Local
  • Había 9 finalistas dentro de esta categoría de los Premios Eficacia

"Finding Fariña" ha sido considerada como la Mejor Campaña Regional y Local de los Premios Eficacia 2018, un caso de DDB/C14torce para el Gremio de Librerías de Madrid.

La campaña de Finding Fariña

Fariña es un libro de Nacho Carretero que narra la historia del narcotráfico en Galicia. Fue publicado en 2015, pero en 2018 se procedió al secuestro cautelar del libro a petición de una de las personas que aparecían citadas en el mismo.

"Finding Fariña" utiliza la creatividad para saltarse el secuestro cautelar del libro

El Gremio de Libreros de Madrid se oponía a esta resolución, pero el libro no podía distribuirse sin caer en la ilegalidad. O quizás sí, utilizando la creatividad.

Así nació “Finding Fariña”. una página web que invitaba a los usuarios a leer el libro a través del texto del Quijote, sin incumplir la resolución judicial.

En una semana el site recibió 60.000 visitas, un alcance de 15,4 millones y 19,2 millones de impresiones. Como consecuencia del impacto global de la acción (que fue vista en 133 países) las autoridades decidieron censurar también la web.

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Campañas como “Finding Fariña” le han valido este 2018 a DDB el reconocimiento como Agencia del Año.

Jose María Roca de Viñals, VP y CCO de DDB España, nos hacía sus comentarios después de ganar por segundo año consecutivo el premio a la Mejor Agencia del Año en los Premios Eficacia 2018:

Y Jose María Rull, Presidente y CEO de DDB, nos comentaba que todo esto es un sueño para ellos y fruto de un trabajo en equipo:

"Finding Fariña" era uno de los 9 finalistas de esta categoría. Competía con marcas como Airbnb, Hyundai, Real Betis Balompié o Medias Puri.

"Finding Fariña" era uno de los 9 finalistas de esta categoría. Competía con marcas como Airbnb, Hyundai, Real Betis Balompié o Medias Puri.

La primera edición de los Premios Eficacia se celebró en 1997

El ganador de esta categoría el año pasado fue Larsa con una campaña elaborada junto a la agencia Bap&Conde.

La primera edición de los Premios Eficacia se celebró en 1997 y este año se celebraba la 20 edición. Las listas cortas estaban formadas por 109 finalistas, siendo Audi, Campofrío y Banco Santander los anunciantes con más posibilidades. La gala de entrega de premios ha tenido lugar en el Teatro Real de Madrid, escenario elegido por cuarto año consecutivo por la Asociación Española de Anunciantes.