Este ha sido el primer año que España participaba en Golden Drum, el Festival Internacional de Creatividad que estos días se ha celebrado en Portoroz, Eslovenia. Y el estreno de nuestro país en el evento se ha resuelto con tres premios: un Grand Prix y dos oros.
En total se han repartido 88 premios
Tres días en los que se ha hablado de estereotipos de género o de Goodvertising, y donde se ha contado con la presencia de grandes de la industria como Sir John Hegarty.
Después de numerosas lecciones de creatividad, este viernes por la noche se han repartido los premios: un total de 88 estatuillas.
Noticias Relacionadas
Estos son los ganadores de Golden Drum 2018
{ "id":"7894", "titular":"Estos son los ganadores de Golden Drum 2018", "prefijo":"actualidad", "slug":"todos-ganadores-golden-drum-2018", "image":"/media/cache/intertext/golden-drum-ganadores.png", "path":"/actualidad/todos-ganadores-golden-drum-2018" }
El largo camino de la oveja negra que continúa paseándose
{ "id":"7916", "titular":"El largo camino de la oveja negra que continúa paseándose", "prefijo":"actualidad", "slug":"el-largo-camino-de-la-oveja-negra-que-continua-paseandose-2018-10-19", "image":"/media/cache/intertext/oveja-negra-historia.jpg", "path":"/actualidad/el-largo-camino-de-la-oveja-negra-que-continua-paseandose-2018-10-19" }
Y estos han sido los ganadores españoles en Golden Drum 2018.
Grand Prix para DDB España por “Finding Fariña” para Madrid Booksellers.
“Finding Fariña” se ha hecho con el máximo galardón en Innovación, dentro de la sección WHAT, que premiaba la mejor solución y la implementación más eficiente. Además esta pieza ha sido elegida la mejor de WHAT, un reconocimiento que se ha elegido entre todos los Grand Prix entregados en esa sección.
Este no es el primer premio internacional para esta campaña, que ya se llevó un León de Bronce en Cannes Lions en la categoría de Brand Experience.
Oros para McCann España por “Fresh Prints” para Aldi.
McCann España ha recogido dos oros por esta campaña: uno en la categoría de Print y otro en Reach. Esta campaña ha sido reconocida en varios festivales internacional, como el Festival Iberoamericano de Publicidad (FIAP) donde se llevó un oro, una plata y un bronce. Y también en Cannes Lions, donde obtuvo un oro en media y dos platas en print.
¡Enhorabuena a todos los ganadores! ;)
Más info.: Consulta aquí todos los ganadores