Estas han sido las campañas más innovadoras en Twitter en 2021

  • La plataforma ha destacado las campañas más destacadas atendiendo a diferentes acciones y objetivos
  • Las activaciones de marcas como AliExpress, HBO Max, Samsung o JB aparecen en la lista

La recta final del año es, por excelencia, un momento destinado a hacer memoria, reflexionar y repasar lo acontecido en los últimos doce meses. Hace solo unos días, Twitter daba a conocer lo más compartido y comentado por los usuarios de la plataforma, y ahora ha creado una selección de las mejores y más innovadoras campañas llevadas a cabo en la red social, como parte de su lista anual #BestOfTweets 2021. 

Twitter destaca la aplicación de la creatividad en la plataforma para mantener las marcas relevantes

Tal y como ha apuntado la compañía, a lo largo de este periodo los profesionales del marketing, la comunicación y la publicidad han desarrollado su creatividad en la plataforma para mantener sus marcas relevantes. “Las marcas aprovecharon la oportunidad de "volver a la normalidad" y elevar su perfil en Twitter; ya sea aprovechando la conversación, creando una conexión significativa con los usuarios o utilizando las herramientas y formatos disponibles para anunciar sus últimos lanzamientos”, han comentado desde Twitter. 

Estas son las mejores campañas del año en Twitter

  • Mejor Campaña de Video - “Aunque no guste a todos”, de Mediacom para Ballantine’s

La campaña se apoya en un mensaje positivo que pone en valor la autoexpresión. A través del formato exclusivo de “data as content”, Twitter Connect, creó vídeos cortos que acercaron la marca a sus consumidores según sus aficiones: desde amantes de la música o los videojuegos. Según apunta Twitter, el formato hizo que el mensaje fuese memorable, fácil de compartir y generar mayor conexión emocional. En total, se consiguieron más de 32 millones de impresiones y más de 17 millones de visualizaciones. 

  • Mejor Activación de Digital al Mundo Físico - “One Flag”, de OMD para AliExpress

Como patrocinador de los Juegos Olímpicos de Tokio, Aliexpress invitó a compartir mensajes de apoyo con los atletas. Aprovechó la asociación de Twitter Next con Callao City Lights, para mostrarse en las pantallas de la plaza madrileña durante 10 días. Así, sincronizó la pantalla de Callao con la interacción de la gente en Twitter, creando una estrategia multicanal al combinar la publicidad exterior con el mundo digital. También se hizo un Timeline Takeover para poder ser el primer vídeo publicitario que ven los usuarios que se conectan a Twitter ese día. En total, se generaron más de 48 millones de impresiones en Twitter y 6,5 millones de impresiones en OOH. 

  • Mejor Campaña Amplify - “Amplify Custom Sponsorship con Revista Tapas “, de OMD para Kas

Kas se asoció con la revista Tapas en un Amplify Sponsorship customizado para promocionar la bebida. Se consiguió la integración entre ambas entidades con un patrocinio 100% personalizado y un vídeo de la publicación, producido y realizado ad-hoc para la marca. Además, se activó un pre-roll de Kas previo al contenido. La campaña alcanzó las 4,4 millones de impresiones y 2,4 millones de visualizaciones

  • Mejor Campaña Innovadora - “Phantom, de Paco Rabanne”; de Publicis Media para Antonio Puig

Paco Rabanne promocionó su perfume Phantom con una campaña a nivel global con el objetivo dar a conocer el producto con formatos interactivos y creativos. Twitter Next España lanzó un juego para poner a prueba la velocidad de los usuarios a la hora de hacer scroll en un hilo de Twitter a la vez que se encontraban unas gemas escondidas por el camino, con premio para aquellos que lo hicieran en 10 segundos. Se complementó también con un Amplify Sponsorship y un Sponsored Moment con LoL.

  • Mejor Campaña Asociada a Eventos Deportivos - “Eurocopa de vivo”, de Hearts & Science para vivo

La campaña contó con diferentes activaciones, entre las que destaca el formato Like To Remind, cuyo objetivo era incentivar al usuario a conectarse a su programa de Twitch. Así, la marca pudo mandar a los usuarios interesados un mensaje con el enlace al programa. También ser realizó un primer Spotlight para arrancar la Eurocopa cuyo objetivo era generar conversación y construir imagen de marca bajo el hashtag #YoLoVivo. Se generaron más de 10,5 millones de impresiones y más de 30.000 interacciones. 

  • Mejor Campaña por un cambio positivo - “El motivo de José”, de Eurocaja Rural

Eurocaja Rural quiso potenciar el sentido de comunidad y poner de relieve la necesidad de apoyo financiero en las áreas rurales de España. Así, se creó un video, protagonizado por José Mota, que se promocionó con un hashtag creado para la ocasión. En 24 horas, se alcanzaron cerca de 11 millones de impresiones y 1,3 millones de reproducciones del video. El hashtag de la campaña obtuvo casi tres millones de impresiones y fue tendencia número uno en España el día de publicación.

  • Mejor lanzamiento de producto - “Samsung Unfold GalaxyXFlip3”, de Starcom para Samsung

Samsung quería posicionar este dispositivo como una poderosa herramienta de expresión para todo tipo de consumidores. Para ello, invitó a la gente a entrar en el hilo de velocidad y a abrir el teléfono lo más rápido posible utilizando la funcionalidad Me Gusta y desplazándose por un hilo de Twitter, producido por el equipo creativo de Twitter Next. Se alcanzaron más de 9.000 menciones de la campaña, 7 millones
 de impresiones y 100.000 interacciones. 

  • Mejor campaña para conectar con la comunidad -  “Hay ganas”, de Phd para Diageo

Para reavivar la conversación en torno al ocio tras la crisis sanitaria, JB lanzó una campaña con el objetivo de potenciar el mensaje de vuelta a la normalidad. Para ello, empleó el formato First View e incluyó el hashtag #HayGanas para generar conversación. Posteriormente, JB publicó dos vídeos de reproducción automática que superaron los 4,5 milllones de impresiones y el millón y medio de visualizaciones. 

  • Mejor lanzamiento de marca - “Lanzamiento HBOMax”, de Ymedia Wink iProspect para HBO

La plataforma empleó los formatos Timeline Takeover y el branded hashtag #HelloHBOMax para generar expectación con respecto a la comunicación de su lanzamiento junto con las brand notifications para atraer la atención de los fans. En la etapa de lanzamiento, HBO Max realizó un directo en Twitter explicando las novedades de la plataforma. Finalmente, para seguir presente en la conversación social, los fans pudieron interactuar con la comunidad a través de un tweet en el que HBO Max asignaba un contenido a cada usuario según los emojis que este emplease para expresar su estado de ánimo. 

  • Mejor teaser de lanzamiento - “Audi Unbox The Future”, de Phd para Audi

Audi apostó por una emisión live en esta red social para presentar su Audi RS e-tron GT 100% eléctrico, el nuevo buque insignia de la marca. La campaña contó con varias fases. Inicialmente, optó por un teaser para generar expectación y en el día de la presentación contó con el piloto Jaime Alerguersuari para acercar la marca a los espectadores. Finalmente, la marca publico pequeños fragmentos de vídeo. Esta campaña permitió incrementar su awareness en un 233%.

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