El Festival de Cannes Lions 2021 empieza a repartir premios y lo hace en categorías como Exterior (Outdoor), donde se han concedido hasta 3 Grand Prix en esta edición: uno para tres gráficas de la campaña “Moldy Whopper” de Burger King; otro para la campaña “Shutter Ads” de Heineken y el tercero para la campaña “Village Électrique” de Renault.
Cabe recordar que en 2019 solo se entregó un Grand Prix en esta categoría, en la que España ha conseguido 2 Bronces con la campaña "Magnum XXL Towel Collection" de LOLA MullenLowe para Magnum e "Invisible Soledad", de LLYC para la Fundación BBK.
Las mejores campañas de Exterior en Cannes Lions 2021
- Grand Prix para David Miami, Ingo Estocolmo y Publicis Rumanía por "Moldy Whopper" para Burger King
La campaña de la hamburguesa con moho sigue acumulando reconocimientos, tras llevarse, por ejemplo, el Sol de Platino en la última edición del Festival El Sol.
Una acción creativa concebida para reflejar la apuesta de Burger King por los productos naturales y alejarse del uso de conservantes e ingredientes artificiales en su hamburguesa estrella, la Whopper.
>>Todos los Resultados de España en Cannes Lions 2021
Las gráficas premiadas -de los días 28, 32 y 35 del proceso- reflejan a la perfección el estado de putrefacción en el que termina la hamburguesa de la multinacional, para la que se elaboró además un vídeo de 45 segundos de duración mediante la técnica del timelapse que refleja la descomposición de la hamburguesa.
Esta campaña ha recogido además un Oro en Exterior por las mismas piezas de los días 28, 32 y 35 del proceso.
- Grand Prix para Publicis Italia por "Shutter Ads" para Heineken
Heineken lanzó en 2020 una campaña de apoyo a la hostelería utilizando uno de los soportes de Exterior más potentes como fueron las persianas de cierre de los propios establecimientos. "Shutter Ads" se desarrolló en varios países, entre ellos España, donde más de 60 bares de Madrid, Bilbao, Cádiz, Valencia o Barcelona fueron pintados con mensajes positivos como: "Aunque no lo parezca, no está cerrado, está cogiendo fuerzas".
Esta acción galardonada en Cannes Lions estuvo incluida dentro de la campaña "Fuerza Bar", un movimiento social impulsado por la compañía con el que se han aportado más de 15 millones de cañas y al que se han unido otras 20 marcas del sector de Alimentación y Bebidas para recaudar más de 21 millones de productos para el sector de la hostelería.
- Grand Prix para Publicis Conseil París por "Village Électrique" para Renault
La movilidad eléctrica es el eje de la campaña de Renault que ha sido merecedora de un Grand Prix en Exterior este 2021. Una acción que es más que una activación puntual, puesto que permitió cambiar todos los coches de la pequeña localidad francesa de Appy. Precisamente, la implantación de los vehículos eléctricos en el medio rural es uno de los grandes retos que la enseña gala consiguió resolver en "Village Électrique".
Así, en julio de 2020, las 11 familias del pueblo recibieron una unidad del nuevo Zoe, un automóvil cero emisiones que empezaron a usar en todos sus recorridos diarios, lo que les permitió entender su utilidad. El reportaje grabado con motivo de la campaña se emitió en la cadena TF1. "¿Si Appy, una de las villas más alejadas de todas las comodidades, pudo adoptar la electromovilidad, ¿por qué tú no?", concluye la marca.
Todos los Oros de Exterior en Cannes Lions 2021
Además de estos reconocimientos, destacan otras campañas en la categoría de Exterior que Cannes Lions ha reconocido con los diferentes Oros entregados esta edición:
- Oro para AlmapBBDO São Paulo por "Backstage 01", "Backstage 02" y "Backstage 03" para Havaianas
- Oro para Leo Burnett Londres por "Modern", "Sixties" y "Terraces" para McDonald's
- Oro para Serviceplan Alemania por "Park Distance Control", "Adaptative Headlights" y "Parking Assistant" para mini
- Oro para Arnold Worldwide Boston por "Zimbabwe" y "Vietnam" para Red Cross
- Oro para FCB Chicago por "Boards of Change" para City of Chicago
- Oro para Serviceplan Alemania por "Lifeboat - The Experiment" para Service-Watch E.V.
- Oro para Saatchi & Saatchi Melbourne por "Donation Dollar" para The Royal Australian Mint
- Oro para R/GA San Francisco por "Up the Vote" para Reddit
- Oro para Ogilvy Londres y Ogilvy Toronto por "Courage is beautiful" para Dove
- Oro para Marcel Paris por "Uber Heetch" para Heetch
- Oro para Wundermann Thompson Londres por "The homeless bank account" para HSBC
Los premios españoles en la categoría Exterior
Nuestro país ha logrado un total de dos Bronces en la categoría de Exterior de las 8 shortlist que había conseguido en esta edición de Cannes Lions:
- Bronce para LLYC por "Invisible soledad" para la Fundación BBK
- Bronce para LOLA MullenLowe por "Magnum XXL Towel Collection" para Magnum
Más info. Todos los ganadores en Outdoor de Cannes Lions 2021