Estos son los mejores spots publicitarios del año, según El Sol 2022

  • El Gran Premio de El Sol en Film este año ha sido para “Tiempos aún más confusos” de David Madrid para Burger King
  • En esta categoría se han concedido 22 premios, siendo 4 Oros, 8 Platas, 9 Bronces y el Gran Premio
Los mejores spots, según El Sol 2022

Film es una de las categorías reina en los festivales de publicidad. En ella se reconocen los mejores trabajos creativos en formato de spot. La 36 edición de El Sol ha entregado 215 premios, de los cuales 22 han recaído en esta sección. El Gran Jurado del festival ha reconocido los mejores trabajos del último año con un Gran Premio, 4 Oros, 8 Platas y 9 Bronces..

El número de galardones otorgados en este apartado es superior al de la última edición del certamen, cuando se entregaron 19 soles, pese a valorarse los dos ejercicios anteriores de creatividad a causa de la pandemia. Por países, estos reconocimientos se han dividido en 20 galardones para la creatividad española, y 2 para la argentina. Por número de premios repartidos, la sección de Film se encuentra por detrás de Innovación (36) y Activación y Experiencia de Marca (23), y empata con Relaciones Públicas (22).

Además, cabe destacar que en esta ocasión el Sol de Platino, máximo galardón del certamen elegido por el Gran Jurado entre todos los Grandes Premios, ha quedado desierto. El Sol de Platino ya había quedado desierto en otras cuatro ediciones del festival, las de 2007, 2012, 2014 y 2015.

“Tiempos aún más confusos” se ha hecho con el Gran Premio, un Oro y un Bronce en esta sección

El Gran Premio de Film 

El Gran Premio de la categoría de Film ha recaído sobre una campaña española. Se trata de “Tiempos aún más confusos”, de la agencia David Madrid para Burger King (España), con producción de Blur. Este trabajo, además, ha logrado un Sol de Oro en la subcategoría Retail y tiendas multiproducto; y uno de Bronce en la subcategoría de Online film. 

La campaña recoge el testigo y amplia el mensaje de la lanzada por la marca y la agencia el año pasado, “Tiempos confusos”, para dar a conocer algunos de los productos de carne de origen vegetal que llegaron al menú de la cadena de restaurantes. Para ello, en clave de humor, presenta distintas situaciones en las que personas de toda índole se enfrentan a interrogantes, paradojas y contradicciones propias del actual contexto. 

La semana pasada, la campaña fue reconocida con Lápiz Amarillo en la categoría Writing for Advertising - Radio & Audio en los premios D&AD, así como un Lápiz de madera en la sección Press & Outdoor. Este spot, además, ha resultado ser el favorito de la audiencia de Reason.Why, al recibir 3.274 votos en la votación llevada a cabo esta semana. 


Los Oros de Film en El Sol 2022


“Una amistad improbable”, de la agencia CyW y las productoras Blur Films / The Mill para Amazon Prime Video (España)

El anuncio ha recibido el reconocimiento en la subcategoría de Medios de comunicación. Se trata del spot de Navidad de la plataforma de streaming, que ponía en valor el catálogo de la plataforma de streaming como vínculo de amistad entre una hiena y el cuidador del zoológico. Recientemente, la pieza se ha hecho con un Lápiz de madera en los premiso D&AD y dos Oros en Craft y una Plata en Ideas en los Premios Nacionales de Creatividad del c de c. 


Tus cuentas de rap a balada”, de Sioux&Cyranos y la productora Blur para Bankinter (España)

Ha recibido el galardón en la subcategoría de Instituciones y servicios financieros, seguros y loterías. La entidad financiera contó con el grupo Dvicio y su vocalista Andrés Ceballos para empatizar con un target que vive una oscilación mensual en su cuenta corriente. Reforzándose una vez más en su posicionamiento, "El banco que ve el dinero como lo ves tú", la pieza recordaba a clientes y usuarios que el banco no cobra comisiones y recompensa a sus clientes con hasta 340 euros por su confianza.


“Tag the game”, de LOLA MullenLowe y Happy Finish OMO para Persil (España)

Ha recibido el Oro en la subcategoría Online film y una Plata en Productos para el hogar. Enmarcada en el proyecto “Dirt is Good” de la marca de detergente, la campaña apostaba la creación de un videojuego falso y una estrategia de comunicación basada artimaña para animar a destacados gamers para jugar a este entretenimiento. Con expresiones como ”Solo disponible en la vida real” o “Sal fuera y juega” se develaba la intención de Persil de promover la actividad al aire libre y  las iniciativas sociales entre niños y jóvenes. 

Más info.: Palmarés de Film en El Sol 2022

 

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