Mercedes Oblanca, actualmente Senior Managing Director del área de Negocio de Productos para Iberia en Accenture, será la nueva Presidenta de la compañía a partir del próximo 1 de septiembre, tal y como ha señalado la consultora en un comunicado remitido a medios. De esta forma, sustituirá en el cargo a Domingo Mirón, Presidente para España, Portugal e Israel desde 2020, quien se retirará el próximo 31 de octubre 2023, asegurando la transición en el liderazgo.
Su objetivo será "liderar esta nueva etapa de reinvención empresarial”
Oblanca ha señalado que asume la nueva responsabilidad con ilusión y con un fuerte compromiso con el propósito como compañía. “Nos encontramos en un momento de enorme disrupción donde la innovación, el talento y la tecnología serán clave para transformar los modelos empresariales hacia un crecimiento sostenible de impacto positivo en nuestro mercado y nuestra sociedad”; ha apuntado en el citado comunicado. "Me siento afortunada de contar con un gran equipo humano -las más de 20.000 personas que conforman Accenture en España, Portugal e Israel- para liderar esta nueva etapa de reinvención empresarial”.
Tal y como recoge Cinco Días, su objetivo al frente de la compañía será el de impulsar una nueva etapa centrada en convertir Accenture en el mejor socio para la reinvención de los negocios, al mismo tiempo que generando valor e impacto positivo entre clientes, colaboradores, accionistas, ecosistema y también para la sociedad.
Tres décadas en Accenture
La designación de Oblanca como Presidenta supone una promoción interna, ya que ha desarrollado toda su trayectoria dentro de la compañía, de la que forma parte desde hace más de tres años. Mercedes Oblanca es licenciada en Matemáticas por la Universidad Autónoma de Barcelona y cuenta con formación en dirección general por IESE Business School - Universidad de Navarra.
Pasó a formar parte de la consultora en 1992 asumiendo la posición de Consultora en el área de Finance & Performance Management de Products Industry, apartado en el que más adelante ejerció como Ejecutiva. En 2006 tomó la posición de Managing Director del área de servicios profesionales para Iberia, donde se desempeñó durante cinco años.
Noticias Relacionadas
Telefónica adjudica el marketing y la creatividad de su centenario a &Rosàs y Accenture Song
{"id":24377,"titular":"Telefónica adjudica el marketing y la creatividad de su centenario a &Rosàs y Accenture Song","prefijo":null,"slug":null,"image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/telefonica-rosas-accenture-song.jpg","path":"/actualidad/telefonica-adjudica-marketing-creatividad-centenario-rosas-accenture-song"}Elvis Santos deja Accenture Song, donde era Director General
{"id":24095,"titular":"Elvis Santos deja Accenture Song, donde era Director General","prefijo":null,"slug":null,"image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/elvis-santos.jpg","path":"/actualidad/elvis-santos-deja-accenture-song-era-director-general-shackleton"}Más adelante. asumió el liderazgo de la división de Travel Industry para el mercado ibérico, y en el año 2016 elevó estas responsabilidades a las regiones de Europa y América Latina. Casi tres años después, se puso al frente de Accenture Technology, con la responsabilidad de ampliar las capacidades de la compañía en consultoría tecnológica, ingeniería de software, plataformas inteligentes, nube, datos e inteligencia artificial.
Desde noviembre de 2020 lideró el área de Products de Accenture en España, Portugal e Israel, con el foco puesto, tal y como señala su biografía corporativa, en acelerar la transformación de negocio de nuestros clientes en esta nueva década de la promesa digital en sectores como retail, transporte, farmacia, industria o infraestructuras.