La marca de calzado Merkal ha llevado su última campaña a Alcalá de Júcar, un pueblo situado en el noroeste de la provincia de Albacete. La localidad fue declarada Conjunto Histórico-Artístico en 1982 pero, más allá de su atractivo turístico, lo que ha llevado allí a Merkal, según se dice en su última campaña citando genéricamente a “internet” como fuente, es que Alcalá de Júcar es el pueblo con más cuestas de España.
Alcalá de Júcar es Conjunto Histórico-Artístico desde el año 1982
La campaña es obra de RK People, agencia que maneja la cuenta creativa de Merkal desde el año 2020, y tiene como objetivo destacar la comodidad del calzado de la marca.
Este es, de acuerdo con un comunicado de la agencia, el principal atributo de la misma y fue ya el argumento principal de la campaña de reposicionamiento que la marca lanzó el pasado mes de mayo en torno al concepto "La diversión es cómoda". El planteamiento, según explica la agencia, "ahora continúa su evolución para llegar a todos los rincones de España."
La nueva campaña se titula “#PueblosMásCómodos” y tiene como elemento principal un vídeo en el que el humor y los testimonios de los vecinos de Alcalá de Júcar se combinan para mostrar cómo la abundancia y lo pronunciado de las cuestas del pueblo influye en la cotidianeidad de sus habitantes.
El municipio albaceteño se convierte así en símbolo de una campaña que se complementará con la entrega de cien pares de zapatos a los primeros cien vecinos del pueblo que se acerquen al Centro Comercial Albacenter -ubicado en la capital- en un día y hora que se comunicarán por sorpresa.
Noticias Relacionadas
La marca de zapatos Merkal lanza una campaña protagonizada por la atleta paralímpica Desirée Vila
{"id":287,"titular":" La marca de zapatos Merkal lanza una campaña protagonizada por la atleta paralímpica Desirée Vila","prefijo":"actualidad","slug":"marca-zapatos-merkal-lanza-campana-atleta-paralimpica","image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/merkal_desiree_vila.jpg","path":"/actualidad/marca-zapatos-merkal-lanza-campana-atleta-paralimpica"}IKEA lleva su live shopping a un pueblo de Segovia
{"id":23056,"titular":"IKEA lleva su live shopping a un pueblo de Segovia","prefijo":null,"slug":null,"image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/ikea-live-shopping-pueblo.jpg","path":"/actualidad/ikea-lleva-live-shopping-pueblo-segovia-verano-2022"}La campaña estará en los medios hasta el próximo 28 de octubre y su plan incluye presencia en social ads y en YouTube para el vídeo; banners para una acción de publicidad display y colaboraciones con microinfluencers.