Tras el éxito cosechado en la pasada edición de Cannes Lions, donde Ikea recogió dos Leones de Plata y otro de bronce por su campaña “Atrapados en los 90”, de la agencia McCann, la compañía sigue apostando por estar más cerca de los usuarios y ser cada vez más accesible.
Así, como parte de su campaña “Un verano de novedades” - que ya va por la novena edición- Ikea ha decidido celebrar su primera experiencia de live shopping fuera de una tienda, concretamente en el pueblo segoviano de Pinarejos. La compañía presentó sus novedades en un evento en directo, pero esta vez en un entorno diferente para recrear el concepto “Un verano de novedades” y cómo los pueblos de España pueden ofrecer un verano único.
“Sentimos cerca ese concepto de conectar con los pueblos del interior de España”
En palabras de Gabriel Ladaria, Director de Marketing & Insights de IKEA España, “para nosotros ha sido un broche muy especial de la temporada porque sentimos cerca ese concepto de conectar con los pueblos del interior de España con la llegada del verano. Creemos que Pinarejo, un pueblo de 175 habitantes es el fiel reflejo de ese encanto rural y hemos disfrutado mucho de crear esta experiencia juntos”.
Este proyecto de Ikea tiene intención de mantenerse en el largo plazo y en 2022 se han celebrado cuatro desde que arrancara en marzo: “Renueva tu salón con accesorios”, “Ahorro y sostenibilidad en el hogar” y “Organizando el cambio de armario” conducido por la presentadora Raquel Sánchez Silva.
El objetivo de este tipo de acciones es “estar más cerca de los usuarios y ser cada vez más accesible”, tal y como se explica en un comunicado. Así, la compañía está testeando este nuevo formato que integra contenido informativo con propuestas de compra.
Bajo el nombre de “Ikea en directo”, supone la primera incursión de Ikea España en el territorio live shopping. Los eventos se retransmiten de forma simultánea tanto en la web como en los canales sociales de Facebook y YouTube. El lanzamiento se enmarca en la apuesta de Ia compañía por la accesibilidad.
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Ficha técnica
- Anunciante y producto: IKEA – Live Shopping
- Agencia: Ymedia/Wink/Iprospect (Madrid).
- Agencias colaboradoras: TINKLE (agencia de PR) y MRM (Mkt relacional)
- Campaña: IKEA en directo
- Contacto cliente: Victoria Eugenia del Hoyo, Pablo Sánchez, Iciar García
Más info.: Ikea en directo