Malm, Kivik o Trotten. Son algunos de los posibles nombres que padres y madres noruegos podrían poner a sus hijos e hijas siguiendo los consejos de Ikea, que ha creado un banco de nombres para ayudar a los padres a encontrar el nombre más adecuados para sus bebés. La filial noruega de la compañía sueca busca, de esta forma, poner su experiencia en la búsqueda de identificativos para muebles al servicio de los progenitores del país.
Los nombres presentes en el listado provienen de los que Ikea ha otorgado durante años a sus muebles
Según un comunicado compartido por Ikea Noruega, l banco de nombres cuenta con más de 800 entradas en un listado disponible en una página web creada especialmente para la iniciativa. Todos los nombres provienen de los que Ikea le ha otorgado a sus muebles y accesorios en lugar de números de productos desde el año 1948. Tradicionalmente, Ikea ha empleado el nombre de ciudades y pueblos suecos, lagos y otras características geográficas para designar los muebles y accesorios, pero también nombres de personas.
Así, ordenado alfabéticamente, padres y madres noruegos pueden recorrer una larga lista en la que cada nombre está ilustrado con la imagen correspondiente del mueble o elemento de decoración, más una breve descripción. Así, encontrarán nombres como Ada, utilizado para una lámpara creada en 1969 y que la marca considera "el haz de luz en la habitación"; Egon, empleado para unas estanterías comercializadas en 1980 -"bueno para mantener las cosas en orden"-; o Nicke, usado en 1978 para identificar una sencilla mesa.
“Encontrar el nombre del niño puede ser difícil y divertido. En Ikea hemos dado nombre a los productos durante más de 70 años. Entonces, si está completamente atascado o simplemente quiere algo de inspiración, aquí encontrará más de 800 nombres de niños y niñas”, comenta la filial noruega de Ikea en su página web. “Todo, desde el popular Ivar hasta nombres más raros como Moalie. Bienvenido baby boom”.
Noticias Relacionadas
El nuevo anuncio de Ikea nos anima a dar una segunda vida a los muebles
{"id":22748,"titular":"El nuevo anuncio de Ikea nos anima a dar una segunda vida a los muebles","prefijo":null,"slug":null,"image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/anuncio-ikea-mesa.jpg","path":"/actualidad/nuevo-anuncio-ikea-anima-segunda-vida-muebles"}Ikea Dinamarca crea unas albóndigas para insectos con el fin de concienciar sobre la biodiversidad
{"id":22676,"titular":"Ikea Dinamarca crea unas albóndigas para insectos con el fin de concienciar sobre la biodiversidad","prefijo":null,"slug":null,"image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/ikea-seedballs-1.jpg","path":"/actualidad/ikea-dinamarca-albondigas-insectos-concienciar-biodiversidad"}La iniciativa, según ha comentado la compañía, responde al auge de nacimiento de bebés experimentado en el país en los últimos años. Tal y como ha compartido, el país escandinavo registró el año pasado el nacimiento de 56.060 bebés, 3.081 más que en 2020. A este respecto, la firma señaló que si bien los minoristas vieron "tanto una escasez de materias primas como desafíos con los tiempos de entrega" durante la pandemia, "al menos no hay escasez de niños" en Noruega.
Más info.: Banco de nombres de Ikea